RESEÑA: El oráculo oculto - Rick Riordan


Ficha técnica

Título: El oráculo oculto
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Traductor: Ignacio Gómez Calvo
Saga: 
1. El oráculo oculto
2. The Dark Prophecy
3. The Burning Maze
4. Sin título
5. Sin título
Páginas: 320
Precio: 16,95 €
Año: 11/2016

Sinopsis

¿Cómo castigar a un inmortal?
Haciéndolo humano.

Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos y bajo la apariencia de un adolescente que disimula sus cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus.

Pero entre dioses, monstruos y mortales, Apolo tiene muchos enemigos a quienes no les interesa que recupere sus poderes y vuelva al Olimpo. Cuando Apolo se ve en apuros, solo le queda un lugar donde acudir: un refugio secreto de semidioses modernos conocido como el Campamento Mestizo.

Opinión personal

Hace unos cuantos meses publiqué la reseña de La espada del tiempo pero esta saga no tiene nada que ver con la mitología nórdica, sino que volvemos a la mitología grecolatina de las dos primeras sagas del autor con un narrador que da mucho juego a la historia, el dios Apolo.

AVISO: En este libro se hacen bastantes referencias que no pillarás si no has leído la saga de Los dioses del Olimpo (que empieza con El ladrón del rayo) y la saga Los héroes del Olimpo. Algunas de esas referencias pueden ser spoilers así que decides leer este libro, no leas los de las otras sagas

De todos los lectores de Rick Riordan es sabido que Apolo es un dios muy orgulloso (sí, mejor lo dejamos en orgulloso) y que suele cabrear tanto a dioses como a semidioses. Pues bien, Zeus ha decidido castigarle otra vez convirtiéndole en un simple mortal y Apolo no puede asimilar que le hayan convertido en un adolescente de dieciséis años que recuerda más bien poco de su vida divina y LO MÁS HORRIBLE PARA ÉL: Tiene acné y muchos menos abdominales.

Justo después de su caída a la Tierra, se encuentra rodeado por un grupo de matones y Apolo, al no tener poderes (y al no estar acostumbrado a no tenerlos), se ve completamente indefenso y empieza a recurrir a su humor hasta que es salvado por Meg, una semidiosa. Después de salvarle, ella hace que Apolo no tenga más remedio que obedecer sus órdenes por medio de un juramento así que él piensa en ir a un sitio seguro donde no tenga que enfrentarse a ningún obstáculo más, el Campamento Mestizo. Oh boy, no sabes dónde te has metido...


Os prometo que me está siendo muy difícil contenerme porque este libro es una MAQUINA DE PROVOCAR MUCHÍSIMOS FEELS pero hay que intentarlo... A ver, he visto quejas de que en este libro se añaden muy poquitas cosas sobre la mitología grecolatina del autor y sí, estoy de acuerdo, pero también quiero añadir que este es el principio de la saga y hay cosas que son más importantes como una buena introducción de trama y de personajes y en eso ha cumplido. A mí también me gusta aprender sobre mitología con los libros del autor pero creo que ese conocimiento lo vamos a ver más en los próximos libros...

En este libro aparecen muchos personajes de otras sagas del autor pero como no tienen tanta importancia en la trama de esta saga, no afecta mucho a la introducción y comienzo del desarrollo de los personajes nuevos... PREPARAOS PORQUE EMPIEZAN LOS FEELS.
Lester (Apolo) y Meg. Fuente



Apolo ya no es el dios que conocíamos. Ha perdido su inmortalidad y sus habilidades pero ha conservado su gran sentido del humor (gracias, Rick). Como comprenderéis, no puede estar más desorientado y por eso la evolución que tiene en esta primera parte me ha gustado MUCHO.

Meg es una pequeña semidiosa con un carácter muy especial (sí, inaguantable para Apolo) y unos poderes chulísimos. No sabemos de quién es hija pero no tardaremos en descubrirlo.

VIENEN LOS FEELS. A ver, Nico Di Angello y Will Solace son mis hijos y han cambiado mucho y I love them so much. Pero también aparece brevemente Percy Jackson y gracias por tanto, Rick. También aparecen y se mencionan a otros personajes que OMG. Fin. Son todos mis hijos.


En cuanto al ritmo de la novela ya os digo ya de ya que es súper rápido. Si habéis leído la primera saga (la de Percy) esperad algo muy parecido porque la forma de plantear la trama de la historia de este libro con la primera saga del autor es similar.

Pero para mí lo más importante de todo esto es mencionar que aquí tenemos al dios Apolo como narrador. Es decir, si Rick suele narrar con un tono gracioso e irónico aquí esperad que esté multiplicado por mil y aunque a veces me parece algo muy exagerado, me ha gustado MUCHÍSIMO. Ojalá ser best friend de Apolo... (Aunque quizá no pueda aguantarle).

En definitiva, con El oráculo oculto volvemos a la mitología grecolatina del autor de la mano de un narrador y protagonista muy especial, el dios Apolo. Este es un libro que se lee con una gran rapidez y con el que vas a reír, llorar de emoción y gritar mucho. Ha sido una delicia reencontrarme con los personajes de otras sagas del autor y empezar a descubrir a los nuevos. ¡¡QUIERO EL SEGUNDO LIBRO YA!!


4/5

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. qué bien lo pones!! me entran ganas porque Riordan es un autor que descubrí este año y me ha gustado mucho, justo anoche terminé el último de Los dioses del Olimpo y salía Apolo y sus rimas jaaj tiene que ser un buen personaje para verlo de mortal, desde luego.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Espero que lo disfrutes muchísimo cuando lo leas!! A mi Apolo me encanta como personaje y se nota que es Rick quién lo ha creado por lo que he dicho en la entrada. ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Jo pues por más que lo intento la verdad es que no consigo sentirme atraída por estos libros y no me planteo leerlos. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Para libros hay colores!! Seguro que hay miles de libros esperándote que sí que te van a gustar. ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Lo próximo que lea de Rick va a ser La piramide Roja, que me atrae ese rollo middle-grade egipcio. Y más sabiendo como escribe este hombre tras leer Percy Jackson :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa trilogía está bastante bien *_*. Por cierto, ahora en español van a sacar el libro que hace un crossover de Las crónicas de Kane con Percy Jackson <3

      Eliminar

Muchas gracias por comentar, siempre es un placer hablar de libros y de nuestras opiniones sobre ellos. En el caso que no estés de acuerdo conmigo o con otra persona que haya comentado en la entrada, siempre se puede hablar desde el respeto.

Gracias por tu comentario y visitar la página :)

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)