15/2/17

RESEÑA: La espada del tiempo - Rick Riordan


Ficha técnica

Título: La espada del tiempo
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Saga: Magnus Chase y los dioses de Asgard #1
Páginas: 480
Precio: 16'95 €
Año: 2016

Sinopsis

LOS DIOSES VIKINGOS HAN DESPERTADO.
MAGNUS CHASE TIENE EN SUS MANOS EL SECRETO QUE PUEDE DETENER EL FIN DEL MUNDO.
PERO ESE MISMO SECRETO TAMBIÉN PUEDE DESTRUIRLE.

Los mitos vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la gran guerra. Trols, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo. Magnus tendrá que viajar por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok; una espada legendaria perdida hace miles de años... Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.

Opinión personal

Probablemente Rick Riordan sea uno de los escritores de los que he leído más novelas. No lo niego, me encanta la mitología y adoro cómo Rick la mete en sus historias... Lo que quiero decir con todo esto es que ya lleva cuatro mitologías en sus obras y no sabía si este principio de trilogía me iba a gustar o si se me iba a hacer repetitivo. Pero no, el autor me ha sorprendido y en mi opinión ha conseguido un gran principio de saga.


La espada del tiempo nos presenta a Magnus Chase, un adolescente que con tan solo dieciséis años ha estado dos años siendo un vagabundo más en la ciudad de Boston. Esto es algo que me chocó y me pareció interesante porque nunca hemos visto a Rick haciendo una crítica social tan visible (de esto ya hablaré luego). Pues bien, pasarán muchas cosas al principio de esta historia que harán que él muera y vaya al Valhalla, uno de los sitios a los que van los héroes que son derrotados en combate. 

Junto con sus amigos, Magnus tendrá que recuperar la Espada del Verano y deberá emprender un viaje por los nueve mundos para encontrar la isla del Lobo Fenrir, pasando a encontrarse con varias divinidades nórdicas que le harán jugarse la vida de las formas más absurdas que os podréis imaginar (como Rick nos tiene acostumbrados...).

Vale, no sé por dónde empezar... Me ha gustado mucho que Rick Riordan haya hablado de un millón de cosas en este libro sobre la mitología nórdica y que no lo haya dejado en simples menciones o descripciones como ha hecho en otras sagas. Ya que, bueno, todo lo que sé de mitología nórdica es gracias a la serie Vikings y a las adaptaciones cinematográficas de Marvel.                                                                                                                                       En resumen, me ha gustado muchísimo todo lo que se ha explorado de esta mitología y le veo mucho potencial, es decir, que tiene muchas cosas que se pueden explotar para tener un buen worldbuilding y por cómo ha ido la historia, creo que Rick lo hará y yo me voy a emocionar mucho.                                                                                                                                 Además, ya no sigue el mismo argumento lineal que en las sagas de Percy Jackson y ese detalle me ha encantado porque le da más credibilidad a la historia.
Otro aspecto que me ha gustado de esta historia han sido los personajes y, sobre todopor lo diversos que son...


Magnus Chase se parece mucho a Percy en lo irónico que es y eso sé que ha molestado a muchos lectores (a mí, sinceramente, me ha encantado). También tengo que decir que, aunque comparten algunas características, Magnus es muy diferente a Percy sobre todo porque han madurado de distinta forma y es que voy a recordaros que Magnus ha sabido apañárselas para sobrevivir dos años por las frías calles de Boston (algo con lo que he notado que Rick ha hecho crítica).                                                                                                                        Y si creíais que me he vuelto loco con lo de la crítica social, he de deciros que Sam es una valkiria musulmana cuyo matrimonio ha sido concertado, Hearth es un elfo que no se ha sentido aceptado en la sociedad por su sordera y Blitz es un enano que en vez de fabricar armas, quiere dedicarse al mundo del diseño.


No tengo mucho más de lo que hablar excepto dos cosas. En esta historia no se ha forzado el inicio de ningún romance y desde aquí aplaudo a Rick porque parece que en todas las novelas juveniles tiene que haber romance sí o sí (aunque debo añadir que creo que sí que va a haber romance pero surgirá en la segunda o en la tercera entrega).

Además, me ha gustado mucho que se le haya dado importancia a los dioses menos conocidos de varias maneras diferentes (de las que no voy a hablar porque serían spoilers) porque se aleja a lo que Rick ha hecho en otras historias. No me malinterpretéis, me encanta que aparezcan las divinidades que todos conocemos (de hecho aquí aparecen) pero me ha gustado el hecho de que sean más importantes los dioses de los que no sabía nada.

En definitiva, La espada del tiempo me ha metido de lleno en la mitología nórdica y me ha parecido un gran inicio de saga. Como es habitual, ha sido una lectura adictiva por las numerosas aventuras que hay y por lo interesantes que son los personajes principales. Tengo muchas ganas de leer el segundo libro que, por lo que tengo entendido, saldrá pronto en España.

4,5/5

10 comentarios:

  1. Joe! Que bien lo has vendido jajaja
    Aunque en este caso era innecesario... ADORO A RIORDAN!
    Tengo la trilogia de Kane desde verano y aun no pude ponerme a leerla.
    Y el primero de esta saga en ebook y tampoco.
    Soy una deshonra de seguidora...Verguenza tendría que darme xD
    Espero que el tercero salga prontito y así ya no tendré excusa!
    Un Besote Aruv! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA pero no todo el mundo conoce a Rick, my lady. A mí la trilogía de Kane si que me gustó pero ha pasado bastante tiempo desde que la leí así que no se que decirte JAJAJA. No pasa nada, yo tengo pocos libros en general pero tengo todo lo que puedo de los autores que "soy fan" Según el calendario de Montena creo que el tercero saldrá o a finales de este año o a principios del 2018 (seguramente sea a principios porque tienen este año bastante completo trayendo otras cosas de Rick). ¡Un beso! ❤

      Eliminar
  2. Holaaa!!!
    La verdad es que le tengo muchas ganas a este libro y aún así siempre termino poniendo excusas para no leerlo jajajaja. Pero sin duda le daré una oportunidad en algún momento. Tu bella reseña ha sido ese empujoncito que necesitaba.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No te creas, que yo llevo tiempo con él en mi estantería y me dieron ganas de leerlo hace unos días JAJAJAJA. Muchas gracias, un beso ❤

      Eliminar
  3. Tengo ganas de leer al autor y estuve a punto de animarme con este libro pero por ahora creo que lo dejaré pasar, hay otros que me llaman más. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leer a Rick Riordan pronto, ¡un beso! ❤

      Eliminar
  4. Ayyyy Magnus <3 Después de los de Percy, esta saga promete, yo creo. Y como Riordan me tiene comiendo de su mano pues.. <3
    Me alegro que te haya gustado también :)
    ¡Un besazo guapo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTA SAGA PROMETE MUCHO!!! Además me han dicho que el segundo es mejor y no creo que me aguante a esperar a que esté el tercero en español para leerlo. RICK RIORDAN IS THE BEST. ¡Un beso! ❤

      Eliminar
  5. HOLA! Está mi hermano que no caga con los libros de este señor. Ahora entiendo porqué, creo que a este libro sí le daré una oportunidad porque me ha llamado mucho la atencion que el prota sea vagabundo. Además la mitología me gusta aunque no sé por qué no pude con Percy Jackson.

    Un beso y buena reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy que no cago con los libros de este señor xD. A ver la condición del prota se explora solo en el principio, luego da igual... Pero la mitología nórdica está guay Y TIENES QUE LEERLO PORQUE YO NO TARDARÉ EN LEER EL SEGUNDO Y NO ENTIENDO POR QUÉ NADIE HA LEÍDO ESTA SAGA CON LO QUE PROMETE. Un beso <3

      Eliminar