Recomendaciones para el #LeoAutorasOct (y los libros que voy a leer yo)

La semana pasada conté mi experiencia leyendo mayoritariamente a autoras además de hablar de medios donde podréis descubrir a muchas autoras. Y hoy, en esta entrada, os recomendaré libros de autoras de género para esta segunda edición de esta iniciativa (en la que se puede recomendar y leer libros que no sean de autoras de fantasía, ci-fi o terror) y después hablaré de unos cuantos libros que tengo que leer sí o sí este octubre.



Antes de empezar con las recomendaciones de esta entrada, os recuerdo que hice una lista de libros de género escritos por mujeres para el Día del Libro porque sí, se puede leer a autoras más allá del mes de octubre y sí, los medios parece que son incapaces de recomendar a autoras en sus listas... Ah, y si queréis leer a autoras hablando de feminismo o utilizándolo en sus obras, tenéis en el blog una entrada de no-ficción feminista y otra de poesía feminista (habrá también una tercera entrada de esa sección pero aún no está publicada). Una vez dicho esto, ¡empezamos!


FANTASÍA





Seis de cuervos. Leigh Bardugo es una autora conocida dentro de la fantasía juvenil, pero no tanto como muchos autores. La evolución que ha tenido con respecto a la trilogía Grisha se nota muchísimo leyendo este libro y sin duda se ha convertido en mi favorito de la autora hasta el momento. La segunda parte saldrá en noviembre y sin duda le tengo muchas ganas. Aquí os dejo la reseña que hice de Seis de cuervos.

La corte de los espejos. De este libro tengo reseña en el blog así que no hablaré mucho de él en esta entrada. Hasta que leí este libro no conocía a la autora, Concepción Perea, y la verdad es que es una autora a la que sin duda hay que tener en cuenta dentro del género fantástico de autores españoles. Se puede leer de forma independiente pero tiene una segunda parte llamada La última primavera, y yo estoy deseando leerla :)


Sueños de piedra. Iria G. Parente y Selene M. Pascual son unas autoras que me gustan mucho tanto por lo que escriben como por la forma en la que lo hacen. Sueños de piedra es una novela de fantasía que rompe algunos clichés del género y tiene unos personajes muy entrañables. Sin duda, recomendadísima. Si queréis saber más, en el blog está publicada su reseña.


La profecía del cuervo. Maggie Stiefvater es una autora que no me convenció del todo con Los lobos de Mercy Falls aunque sí que le vi potencial. Después se fue publicando en España The Raven Boys, una tetralogía que hizo que la autora me enamorase con unos personajes muy variopintos y bien construidos y una trama bastante diferente que me atrapó. He leído toda la saga pero aquí solo está publicada la reseña del primero.

El castillo ambulante. Ya había visto la película del Studio Ghibli, pero no sabía que estaba basada en un libro hasta que en La Nave Invisible hablaron de él y propusieron hacer una LC del mismo en octubre. El estilo de Diana Wyne Jones me pareció maravilloso y es difícil no coger cariño a sus personajes. Aunque hayáis visto la película, os recomiendo leer el libro ya que la historia no es del todo la misma y la autora hace magia con sus palabras.


CIENCIA FICCIÓN





Nuestras garras destrozan galaxias (Trad. de Alexander Páez). Este es el único relato que recomiendo en esta entrada y se puede leer en inglés, y en español (incluido en el nº8 de la revista Supersonic). Es una historia cortísima pero muy brutal.
Si tenéis curiosidad por este formato os recomiendo leer Seasons of Glass and Iron (Amal El-Mohtar) y A Fist of Permutations in Lightning and Wildflowers (Alyssa Wong), entre otros. Me encantaría que ambos tuviesen traducción al español porque pienso que son relatos con una gran calidad y de autoras que este país necesita conocer más.


Justicia auxiliar (Trad. de Victoria Morera). Una historia muy innovadora (en su momento) por el hecho de usar el pronombre en femenino para referirse a cualquier personaje ya que los radchaai no tienen en cuenta el género de nadie. Pero aparte de eso, es una novela en la que se plantean numerosas cuestiones morales y sí, no es perfecta pero creo que se le debería dar una oportunidad. Yo ya tengo Espada auxiliar (el 2º libro de la trilogía) esperándome en la estantería para leerlo :)


Lilith's Brood. En este libro se recogen las tres partes de la trilogía Xenogénesis, una trilogía que ha sido traducida al español pero está descatalogada y es muy difícil de encontrar. Yo leí esta trilogía en español, pero he leído la narrativa de Butler en inglés y pienso que es bastante accesible así que no debería haber ningún problema. De la autora tengo muchas ganas de leer Wild Seed


El mejor de los mundos posibles. Esta novela ha sido traducido también al español y es algo más accesible que Xenogenesis pero recomiendo mucho que la leáis en inglés porque en la traducción se pierden muchas cosas de la obra y el inglés de Karen Lord es muy accesible. Sin duda es una de las obras del género que más me han gustado por los temas tan importantes que toca, por la manera en la que lo hace y también por sus personajes y su universo. Tengo pendientes The Galaxy Game (ambientado en el mismo mundo y posterior a este) y Redemption in Indigo.


Cinder. Cinder es el inicio de una tetralogía que hay que leer siguiendo la fecha de publicación porque las novelas no son independientes, aunque lo parezca. Marissa Meyer tiene una narración que a mí personalmente me encanta y aunque peca de predecible me parece una buena obra para iniciarse en obras del género. También juega un poco con algunas cosas que conocemos de la historia de Cenicienta en un universo original del que se irá descubriendo más en las siguientes entregas.




Me faltan UN MONTÓN de libros de género por leer escritos por autoras así que he seleccionado unas cuantas obras que me gustaría leer en octubre. Seguramente no las lea todas pero, como desde que empecé con el reto de leer autoras en octubre del año pasado me he implantado el hábito de leer mayoritariamente a autoras de género durante todo el año, pues los restantes los iré leyendo a lo largo de los meses que quedan del año junto a muchas más obras de autoras. Ha sido leer a autoras y no querer dejar de hacerlo ^^.



Cress. Empecé esta saga antes de que la reeditaran en España así que de cara a la salida del último libro durante este año, releí el primero (Cinder) en verano, el segundo este mes y pretendo leer los dos últimos en octubre y en noviembre.

The Stars Are Legion. Desde que leí The Geek Feminist Revolution he sentido mucha curiosidad por las otras obras de la autora. Estamos de suerte porque el sello Runas lo va a publicar durante el mes de noviembre y el libro que he mencionado antes se publicará en 2018. Me atrae mucho el concepto y la trama de este libro.

All the Birds in the Sky. ¡Una autora que tengo pendiente! Este también va a ser publicado en España (en este caso gracias a Insólita Editorial) y tiene una trama que me ha llamado mucho la atención desde que lo descubrí.

Who Fears Death. A Nnedi Okorafor la he leído ya gracias a relatos como Afrofuturist 431 y Araña, la artista (publicado en Terra Nova 2). Pero desde que Carla lo reseñó, me dieron muchas ganas de leerlo y seguir leyendo la obra de la autora. Este libro también será publicado aquí en España pero de momento no tenemos mucha información sobre ello, tendremos que estar atentos por si hay alguna noticia ^^.



La quinta estación. N.K. Jemisin es una autora que he me ha gustado mucho tanto en formato corto como en novela. Este libro lo tengo en mis estanterías desde antes de verano, pero con tanto movimiento no he podido darle una oportunidad a este inicio de trilogía así que espero poder leerlo este octubre. Aunque de lo que sí estoy seguro es que voy a leer antes un relato ambientado en el mismo mundo, Hambre de piedra.

Alucinadas I. Tengo dos de las tres ediciones de Alucinadas muertas de risa en el Kindle, y esto no puede quedar así. Este mes me gustaría ir picoteando los relatos de la primera edición de Alucinadas, y espero leerlos todos porque ya he leído obras de la mayoría de las autoras presentes en la antología y estas me han gustado mucho así que espero volver a tener una buena experiencia.

Nido de pesadillas. Lisa Tuttle es una autora que he tenido pendiente de leer algo suyo, hasta ahora. No soy muy aficionado al terror pero en octubre siempre me gusta leer algo de este género y es mi ocasión perfecta para probar la narrativa de esta autora. Esta es una colección de relatos y tengo previsto leerlos todos. También tengo Futuros perdidos en la estantería, pero ese libro mejor lo dejo para otro mes :)

36. Nieves Delgado es una de las pocas autoras de la primera edición de Alucinadas que no he leído aún. Esta obra me llamó mucho la atención por su trama, ya que he leído bastante poca ficción relacionada con las IAs y estoy bastante seguro de que no he leído nada con la perspectiva de esta autora. Además, las obras que he leído de la Editorial Cerbero me han gustado mucho así que es probable que esta también lo haga ^^.



Espero que alguna de todas estas recomendaciones os sirva. No puedo hablar de los libros que no he leído pero puedo asegurar que tienen calidad para estar dentro de mis lecturas pendientes. Espero veros por las redes sociales con el hashtag #LeoAutorasOct y por vuestros blogs con las reseñas que hagáis. Y bueno, espero que os guste mucho la experiencia y que decidáis seguir leyendo a autoras (aunque no sea de forma total) durante el resto del año :)

Si habéis leído alguno de los libros que he mencionado, no dudéis en comentarme vuestra opinión de ellos. Y si os apetece leer conmigo alguno de los libros de mi lista de octubre, habladme por Twitter. Ya voy a leer alguno de ellos con algunos amigos xD

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Hola 😀
    He venido a decirte que eres realmente cruel! Acabas de aumentar mi lista de pendientes a límites insospechados 😂
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las pilas de libros nunca se acaban, da igual lo que hagamos xDDDDD. ¡Un beso y gracias por leerme! Espero que los disfrutes ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Mi wishlist se ha agrandado considerablemente y sin explicación aparente *CofCofCof*
    De todos los que mencionas tengo La corte de los espejos esperando en mis estanterías y me han vuelto a entrar muchas ganas de leerlo *^*
    Los que sí he leído son Sueños de Piedra y El Castillo Ambulante, ambos me FASCINARON, sobre todo El Castillo Ambulante me resultó muy curioso cuando comprobé que no tenía absolutamente nada que ver con la interpretación que le dio Miyazaki en su película x'D fue genial redescubrir la historia con el original ^^
    Voy a pasarme por algunas de las entradas que mencionas al principio como la de no-ficción feminista, este último año he pasado por la fase de ponerme las gafas violeta y empezar a darme cuenta de muchas cosas que antes me pasaban totalmente inadvertidas, por eso tengo muchas ganas de empezar a leer sobre feminismo y conocerlo más en profundidad ^^
    ¡Un abrazo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LAS WISHLISTS SIEMPRE SE AGRANDAN, NO ES CULPA MÍA, ES ALGO QUE NO SE PUEDE EVITAR XDDD. Y me pasó lo mismo con El castillo ambulante ^^.

      ¡Un abrazo! <33

      Eliminar
  3. Te vas a pasar un buen octubre. Tengo muchas ganas de ese Las estrellas son legión o All the birds in the sky, que pinta entretenido. 36 es una lectura interesante, reflexiva, y que te lleva solo un ratito. Buenas recomendaciones :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, siempre es un placer hablar de libros y de nuestras opiniones sobre ellos. En el caso que no estés de acuerdo conmigo o con otra persona que haya comentado en la entrada, siempre se puede hablar desde el respeto.

Gracias por tu comentario y visitar la página :)

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)