23/12/16

Mis 5 mejores lecturas de 2016

Esta entrada probablemente es una de las que más me ha costado hacer porque he tenido bastantes buenas lecturas este año y me ha costado dejar algún que otro libro fuera. Además, aún no ha acabado el año y después de que haya escrito esta entrada seguramente me de tiempo a leerme uno, dos o incluso tres libros más (porque yo en navidades soy de los que se cogen la manta y se ponen a leer como si no hubiera un mañana). Pero bueno, voy a dejarme de rollos porque no me arrepiento de los libros que he elegido...

Aviso ya mismo de que el orden en el que están mencionadas las siguientes novelas no tienen que ver con que me hayan gustado más o menos (Bastante con que me ha costado elegir sólo cinco xD).

The Song of Achilles, de Madeline Miller

Yo leí esta novela en inglés pero creo que aquí está también publicado de la mano de Suma de Letras. Este es un libro del que hablé en el resumen de mis lecturas de octubre y realmente no puedo decir mucho más de la historia sin llegar a algún spoiler.

Este libro me lo habían recomendado varios amigos porque saben que me encanta la mitología griega y es que aquí aparecen contados muchos acontecimientos de la Ilíada pero desde otro punto de vista (además de que los personajes no se comportan de la misma manera en la que los conocemos). Pienso que esta novela es un "must-read" para un amante de la mitología pero creo que a alguien que no sepa nada de la Ilíada también le gustará. 

La canción de Aquiles ha sido un libro que me ha dejado los sentimientos a flor de piel.


El castillo ambulante, de Diana Wynne Jones

Desde La Nave Invisible se organizó una lectura conjunta de esta novela y para mí fue la oportunidad perfecta para leerlo ya que yo he visto la película basada en este libro del famoso Studio Ghibli (y varias veces xD) pero no conocía el libro.

Solo voy a decir que el estilo de Diana me ha enamorado completamente, los personajes que ha creado me han fascinado y también me he reído muchísimo con esta novela.

En mi opinión me ha gustado muchísimo más que la película así que si os gustó la película, TENÉIS QUE LEER ESTE LIBRO y si no, TAMBIÉN. El castillo ambulante es un libro lleno de magia y como amante del género fantástico es una novela que me ha conquistado, algo que no muchas llegan a conseguir.


Moriré besando a Simon Snow, de Rainbow Rowell

De este libro tengo una reseña muy completa y sin spoilers así que no me voy a extender mucho. 
Cuando supe que esta autora se iba a adentrar en la fantasía me hizo mucha ilusión porque es mi género favorito y quería ver como se las apañaba para crear una historia buena en un genero diferente al que suele escribir. Y también quise leerlo porque Eleanor & Park y Enlazados fueron novelas que me gustaron mucho (Y no, Fangirl no me gustó para nada).

En general, el libro me gustó mucho. Tiene sus fallos pero considerando que es la primera vez que escribe fantasía me ha parecido bastante bueno. Además, su sistema de magia es bastante original y divertido.



El dios asesinado en el servicio de caballeros, de Sergio S. Morán

He puesto a esta novela en el top porque creo que no he hablado de ella en el blog y tiene prácticamente todo lo que me gusta: humor, fantasía, acción y misterio (todo en su justa medida y bastante bien estructurado).

En este libro, Verónica Guerra, alias Parabellum, se encuentra un cadáver dentro del maletero de su coche pero lo extraño es que no recuerda nada en absoluto sobre como ha podido llegar ahí. Su objetivo será recuperar esos recuerdos, descubrir quién era el cadáver y encontrar a su asesino. Esto le resultará muy complicado porque tendrá que enfrentarse a varias criaturas de diferentes mitologías ya que este crimen es una minúscula parte de una trama muchísimo más grande. 




Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe, de Benjamin Alire

Tuve la maravillosa suerte de leer este libro sin todo el hype que hubo alrededor de él y creo que eso ha hecho que me haya gustado tanto.

No quiero desvelar mucho de la historia porque creo que lo mejor es leerlo sin saber nada o muy poco de su trama. Pienso que este libro lo debería leer todo el mundo porque enseña unos valores importantísimos. Pero lo que más me ha gustado de este libro es la gran relación que se describe a lo largo de la historia, una amistad muy bien construida y muy bien desarrollada.

Puede que logre escribir algo más decente sobre este libro cuando se desvele la fecha de publicación de su secuela... (SÍ, SE HA ANUNCIADO QUE TENDRÁ SECUELA).



En total he leído 69 libros por el momento (no hagáis la coña) y no me parece una mala cifra porque este año he tenido bastante menos tiempo que otros así (seguramente me ponga una meta cercana a esta para el 2017).
Espero que os decidáis a darle una oportunidad a alguno de los libros que he mencionado y os animo también a que me comentéis qué libros son vuestras mejores lecturas de este año ❤

18 comentarios:

  1. ADORO "Aris y Dante"
    Fue mi favoritisimo del año pasado :)
    A "la canción de aquiles" le tengo muuchas ganas.
    Un Besiño ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, yo lo he descubierto este año y es que se ha quedado en mi corazón!!!! Pues a ver si le das una oportunidad a Aquiles ;). ¡Un beso! ❤

      Eliminar
  2. Holaaa!!
    jajajaja dios me ha encantado esta entrada y ahora te explico el motivo.
    Es como si hubieses ido a mi lista de pendientes y hubieses selecionado 5 libros de ella (bueno, en realidad 4 porque el de El castillo ambulante no lo conocía).
    Has aumentado mucho mis ansias de leer La canción de Aquiles, de hecho no lo tenía marcado en Goodreads, cosa que solucionaré ahora!
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUES ESTO DEBE SER CONEXIÓN MENTAL O ALGO PORQUE YO NO PLANEO TAN BIEN MIS VENGANZAS JAJAJAJAJA. ¡Un beso! ❤

      Eliminar
  3. TSOA ME DA LA VIDA. Yo también lo leí en inglés (y lloré mucho) y si, esta en castellano. Parabellum me encantó también y tengo pendiente el de son snow y el castillo ambulante.
    Sigue leyendo, que en Navidad mola hacerlo
    ¡Un besín y feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los que hemos leído TSOA, hemos llorado 😭. Pues a ver si los lees en un futuro próximo y ya me cuentas ;). Es que esta entrada la escribí hace unos días y se que voy a leer más. Un beso 💜 (No me felicites las Navidades antes de fecha, Gema jajaja)

      Eliminar
  4. Hola!
    Uno de mis eternos pendientes es Aristoteles y Dante, espero leermelo pronto. Me han encantado tus favoritos, me haz despertado la curiosidad con algunos.

    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho cuando lo leas!!!! Muchas gracias!! Un beso ❤

      Eliminar
  5. Hola! Sólo he leído "Aristotle and Dante discover the secrets of the universe" y la verdad es que me decepcionó un poco, me gustó pero lo vi algo sobrevalorado.
    Respecto al de Rainbow Rowell estoy un poco indecisa, porque no es para nada mi género pero la autora me gusta. Supongo que leeré otras cosas suyas antes de ponerme con ese.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso digo que creo que tuve suerte cuando lo leí porque no tenía ninguna expectativa y me gustó mucho. Pues te recomiendo Enlazados y Eleanor&Park, ¡un beso! 💜

      Eliminar
  6. ¡Hola rebonico! Me alegro de que hayas tenido tan buenas lecturas este año, y que hayas leído tanto, porque yo he leído parecido número de libros que tu (unos pocos más peeero) y pensaba que estaba un poco loca. Eso si te digo que no he leído ninguno de tus favoritos pero tengo todos en la lista de pendientes y en puestos bien altos así que ojala pueda hacerme con ellos dentro de poco viendo lo muchísimo que te han gustado a ti.

    PD: Ojalá hayas pasado una feliz navidad y que lo que queda de navidades sea aún mejor o al menos igual de buena.

    Un besazo enorme y FELIZ NAVIDAD. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! La verdad es que como he tenido temporadas en las que he leído mucho y otras en las que he leído bastante menos, no tengo la sensación de que estoy loco jajaja. Pues espero que les des una oportunidad y que me cuentes qué tal ^^

      Feliz navidad y felices fiestas a ti también, disfruta mucho de estos días. ¡Un beso! 💜

      Eliminar
  7. ¡Hola guapa! De tu lista solo he leído El Dios asesinado en el servicio de caballeros y sí, me gustó mucho y fue una genial lectura. ¡Se la recomiendo a todos! Fue una sorpresa y me acabo ganando jajaja
    De los demás, tengo pendiente Simon Snow, que tengo el libro en inglés, a ver si en estos días me puedo poner con él. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra! Pues a ver que te parece la historia de Simon... ¡Un beso! 💜

      Eliminar
  8. Aristóteles y Dante es tan bonito >______< ¡Y no sabía que iban a tener secuela!

    Me gusta tu TOP, veo que tenemos gustos parecidos, así que para el 2017 caen sí o sí La canción de Aquiles y El dios asesinado, que hace ya un tiempecito que están en mi lista....

    ¡Que tengas un buen día y feliz año nuevo! :)

    Jig

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me enteré por el Twitter del autor. Muchas gracias e igualmente, espero que te gusten!!!!!! ❤

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Te puedes creer que no he leído ninguno de los libros que nombras pero esto pronto va cambiar, me apunto unos cuantos. ¡Felices Fiestas!
    Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores,ya te sigo.
    Te espero en mi blog.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los disfrutes mucho cuando los leas!!! Y felices fiestas a ti también ❤

      Eliminar

Harry Potter - Golden Snitch