Wrap Up octubre + experiencia con la iniciativa #LeoAutorasOct

¡Hola!, ¿qué tal estáis? Yo había pensado en seis libros para leer en este mes dedicado a autoras, pero de esos seis solo he podido terminar de leer tres, aunque bueno, han sido unas lecturas maravillosas.

Ah, además de traeros una breve opinión sobre los libros que he leído este mes, también encontraréis una pequeña reflexión mía sobre el #LeoAutorasOct.



The Song of Achilles

(Este libro lo leí en inglés pero creo que también está en español, aunque no estoy seguro.)

Varios amigos me recomendaron leer este libro porque saben que me encanta la mitología (la mitología en general, no solo la griega). Y desde luego, no se equivocaron en que me iba a gustar...

Si conocéis la Ilíada, muchas de las cosas que se cuentan en ese libro os van a sonar. Pero cuidado, aquí la autora le ha dado una nueva vida a todos estos personajes de la mitología griega que ya conocemos. Además en esta historia el narrador es Patroclo por lo que vamos a aprender muchas cosas gracias a su modo de ver las cosas, y también vamos a sentir muchísimas emociones.



El castillo ambulante

Desde La Nave Invisible organizaron una lectura conjunta de este libro y aunque yo ya había visto la película varias veces, nunca había leído el libro así que decidí apuntarme.

El estilo de Diana me ha enamorado completamente, los personajes que ha creado me han fascinado y también me he reído muchísimo con esta novela. En mi opinión me ha gustado muchísimo más que la película y es que en pocas palabras, tengo que decir que este libro está lleno de magia.

Es una pena que haya conocido ahora a esta autora y no antes, pero me he decidido a leer todas sus obras porque ha conseguido conquistarme, y eso no es algo que consigan muchos escritores...



El crimen del ganador

Este mismo mes, Neo ha publicado el libro que cierra esta trilogía (El beso del ganador) y yo aún no había leído este libro.
En esta segunda parte, la autora ha conseguido arreglar algunos fallos que vi en la primera parte de esta trilogía (aunque ya dije que el libro en general me gustó bastante).

Además, en este libro se ha explorado más el mundo de esta trilogía y también se ha profundizado en los sentimientos de los protagonistas (además de añadir bastantes personajes nuevos).

Solo tengo que decir que el final de este libro me ha dejado con muchísimas ganas de leer el tercer libro. Creía que el final iba a ser del estilo del final del libro anterior PERO NO, Marie Rutkoski ha decidido "destrozar" a sus lectores.



Pues hasta aquí ha terminado el resumen de mis lecturas del mes pero la entrada todavía no ha terminado, me gustaría compartir una reflexión sobre esta iniciativa que hice en Twitter (y ampliarla).

En esta reflexión (que hice a través de varios tweets en un hilo) no hablé de las cosas positivas que me ha aportado esta iniciativa. Y es que he descubierto a un montón de autoras y novelas gracias a La Nave Invisible, a toda la gente que ha participado en el hashtag de la iniciativa y también gracias a un grupo de Goodreads en el que llevo desde verano.

No solo eso, me ha dado muchísima rabia conocer que en muchísimos campos las autoras están muy perjudicadas pero también me han dado muchas ganas de seguir recomendando autoras, de seguir leyendo y a partir de ahora seré bastante más consciente de los libros que leo.
Esta lucha no es algo que se acabe mañana, pero paso a paso y entre todos podemos lograr que autores y autoras tengan las mismas oportunidades en la literatura.

Ya no es el día de las escritoras, ya no es el #LeoAutorasOct pero esto no ha acabado... Muchos hemos propuesto seguir recomendando autoras cuando queramos bajo el hashtag #LeoAutoras. Yo voy a seguir participando en la difusión de autoras, ¿y vosotros?

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Que buenas lecturas hiciste este mes, yo tengo una ganas increíbles de empezar la saga La maldición del ganador.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que la disfrutes mucho!!! Yo espero leer El beso del ganador pronto 💖

      Eliminar

Muchas gracias por comentar, siempre es un placer hablar de libros y de nuestras opiniones sobre ellos. En el caso que no estés de acuerdo conmigo o con otra persona que haya comentado en la entrada, siempre se puede hablar desde el respeto.

Gracias por tu comentario y visitar la página :)

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)