Wrap up: septiembre 2017

¡Hola a todos! Hoy os traigo el resumen de las lecturas que he realizado durante el mes de septiembre. Ha sido un mes en el que he leído bastante y aparte de ser una buena cantidad, también las lecturas han sido bastante variadas. Seguro que aquí encontrareis algo que os apetezca leer :)

The Dark Prophecy - Rick Riordan


Este libro es la segunda parte de la saga Las pruebas de Apolo, de Rick Riordan. Si queréis ver si os interesa la saga tenéis la reseña del primer libro aquí. Ah, este libro ya lo podéis encontrar publicado en España ^^.

La verdad es que este libro me ha decepcionado. No es que no me haya gustado sino que después del primer libro me esperaba algo más de su continuación y es que todo ha sido muy simple, el libro me ha dejado bastante indiferente exceptuando lo genial que es Apolo y lo que está evolucionando, y también la vuelta de un personaje que adoro.

Sinceramente esto me recuerda a lo que me pasó con El mar de los monstruos (el segundo de la saga de Percy) pero desde ahí la cosa volvió a mejorar con cada libro así que espero que aquí Rick Riordan también lo haga :)



Seven Ways We Lie - Riley Redgate

Compré este libro en una oferta que hubo para e-books en Amazon y cuando me enteré de que lo iban a traer a España me entraron muchas ganas de leerlo.

Instituto, adolescentes, salseos... Lo tenía todo para ser una lectura perfecta para desconectar pero es que me ha encantado. Me tuvo enganchadísimo y si no fuera porque estaba ocupado en el momento en el que lo leí, lo habría empezado y terminado de una sola vez.

Además, también hay representación bastante positiva y aunque hay algunas cositas que me molestaron la verdad es que el conjunto es algo que uno siempre agradece. El libro saldrá en España a finales de este mes y sí, voy a insistiros en todas partes para que lo leáis.




Scarlet - Marissa Meyer


Se nota muchísimo la evolución de la autora con respecto al primer libro porque nos presenta un nuevo escenario en el mismo mundo de la saga con una mayor habilidad y rapidez. Como en el primero, en este libro también hay toques del clásico que ha decidido reinterpretar con mucha libertad y en este caso ha sido "La caperucita roja".

He de decir que los personajes de Wolf, Thorne y Scarlet me han gustado mucho en general pero siento que este libro ha sido poco más que un introductor de lo que va a pasar próximamente. Lo comprendo porque esta saga es una en la que hay que armar todos los puzzles pero simplemente he notado esta sensación un poco más de lo que debería y por eso se lleva la misma "puntuación" que Cinder.

Y eso, que me ha gustado mucho y tengo muchas ganas de seguir con esta tetralogía. (Ya estoy leyendo Cress y OMG).


The House At 758 - Kathryn Berla

Por si no lo sabéis formo parte de la comunidad de reseñadores y lectores profesionales de NetGalley y mientras estuve buscando qué leer, me encontré con este libro y me gustó la sinopsis así que fui directo a pedir la eARC (Advance Reader Copy).

Lo gracioso de todo esto es que este libro viene de una autora no hispanoparlante y fue publicado por primera vez aquí hace unos años por el sello Nube de tinta.

El caso es que esta es una historia que me ha gustado bastante porque a pesar de ser bastante corta, me ha gustado como la autora trasmite tan bien esos sentimientos de pérdida, amor y perdón.

Quizá el final me pareció un tanto precipitado, pero aun así lo recomiendo mucho. Una lectura corta pero que te entretiene y te hace pensar.

Sin corazón - Marissa Meyer

Que Marissa Meyer esté dos veces en este resumen de lecturas no es casualidad... Más que nada porque he decidido que este año voy a leer toda su obra que tengo pendiente (excepto Renegades, ese lo dejo para 2018).

En este caso también nos encontramos un retelling de Alicia en el Pais de las Maravillas y aquí sí que estamos en su mundo, pero la protagonista de esta historia es la reina de Corazones antes de ser reina. Eso sí, la autora ha reconocido que se ha tomado bastantes libertades a la hora de reinterpretar esta historia y a mí la verdad es que me ha gustado el resultado, a otros puede que les moleste.

En general el libro me ha gustado mucho porque la narración de la autora sigue siendo maravillosa y también la ambientación de la historia. El problema que he tenido con este libro es el instalove que hay al principio de la historia, y es que me ha molestado un poco. Aun así, libro MUY RECOMENDADO.


Kwaidan. Cuentos fantásticos del Japón - Lafcadio Hearn


Kwaidan es una antología de relatos del autor que combina elementos fantásticos y del terror propios de la mitología japonesa que me han recomendado muchas veces.

Este mes le he dado por fin una oportunidad y la verdad es que como antología es un tanto desequilibrada porque hay cuentos que me han encantado pero otros que han sido un poco "meh".

Sin duda la recomiendo a la gente que quiere aprender sobre el folclore japonés porque en general se aprende mucho con ella y de verdad, hay relatos que son joyas. La verdad es que me hubiera encantado encontrarme con una antología con relatos más parecidos en cuanto a calidad, pero no olvidemos que esto es más bien algo personal.





Los cien mil reinos - N. K. Jemisin

Tenía dos grandes motivos para leer esta historia: quería leerlo antes que La quinta estación por miedo de que la autora hubiera evolucionado mucho y me hubiera llevado un batacazo con este. Y bueno, la trama de la lucha del poder y los dioses me llamaban muchísimo.

Pues bien, este libro ha sido lo que me esperaba y MÁS. Admito que no es una lectura para todos los públicos por algunas cosas raras (pero molonas) que hay pero es que aparte de eso la narración de la autora me ha encantado y me ha flipado encontrarme con una moralidad muy distorsionada y detalles como una sociedad matriarcal.

Yo creo que me ha gustado tanto porque no me esperaba lo que me he encontrado. Creo que he hecho bien eligiendo esta como mi primera lectura de la autora en formato largo y bueno, no hace falta que diga que seguiré leyendo a esta autora con muchas ganas y en un futuro bastante próximo ;)


¿Habéis leído alguno de las obras que he mencionado? ¿O habéis leído otras cosas durante la vuelta a clases/trabajo? Podéis contármelo en la sección de comentarios, que no muerdo. ¡Nos vemos en la próxima entrada!

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. ¡Hola! ¡Cuántas lecturas en un mes! ^-^
    De los que has leído no he leído ninguno, pero le tengo bastantes ganas a los dos de Marissa Meyer (aunque me voy a esperar a que salga Winter en español, que viendo lo visto, no sé yo si lo verán mis ojos xD) y Los cien mil reinos, que me llamó la atención hace tiempo, pero nunca me animé.
    ¡Disfruta también de las lecturas de este mes! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffffff yo sinceramente tampoco tengo muchas esperanzas de que lo traigan viendo lo visto... Pues espero que disfrutes tanto de Los cien mil reinos como de Las crónicas lunares. ¡Muchas gracias! Un beso <3

      Eliminar
  2. No conocía ese "Kwaidan. Cuentos fantásticos del Japón", pero aunque sea irregular me lo apunto. Si te ha gustado yo que tu me iba abriendo el catalogo de Satori y pillándome unas cuantas cosas (jejeje). Tengo curiosidad por leer el de Jemisin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, en la wishlist tengo unos cuantos de Satori xDDDDD. Yo lo quise leer antes de La quinta estación por lo que comentó y no regrets, menuda maravilla. Ahora es cuando La quinta estación es muchísimo mejor y me da un ataque leyéndolo xD

      Eliminar

Muchas gracias por comentar, siempre es un placer hablar de libros y de nuestras opiniones sobre ellos. En el caso que no estés de acuerdo conmigo o con otra persona que haya comentado en la entrada, siempre se puede hablar desde el respeto.

Gracias por tu comentario y visitar la página :)

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)