RESEÑA: El martillo de Thor - Rick Riordan

Páginas: 480
Precio: 16,95 €
Año: 03/2017

Un objeto milenario ha desaparecido.
Una amenaza se cierne sobre los nueve mundos.

Magnus Chase no está preparado para el Ragnarok, pero ha llegado la hora de invocar la espada del tiempo y pasar a la acción.

El martillo de Thor ha vuelto a desaparecer. El Dios del trueno tiene la mala costumbre de extraviar su arma (total, solo es la fuerza más poderosa de los nueve mundos), pero esta vez no se ha perdido exactamente, sino que ha caído en manos enemigas. Si Magnus Chase y sus compañeros no son capaces de recuperar el martillo, los mundos mortales quedarán totalmente expuestos al temible ataque de los gigantes. El Ragnarok empezará. Los nueve mundos arderán.

Pero por desgracia, la única persona que puede ayudarlos a recuperar el arma es Loki, el peor enemigo de los dioses... y el precio que hay que pagar es muy alto.

El mes pasado hablé de Las pruebas de Apolo, del mismo autor pero este libro es de otra saga en la que trata la mitología nórdica y concretamente esta es la segunda parte (La primera es la Espada del tiempo y ya la reseñé en el blog hace unos meses).

Aunque yo soy de silenciar cosas en redes sociales para evitar comerme spoilers de segundas y terceras partes de sagas, no había podido evitar leer algunas cosas muy positivas de este libro. La verdad es que Rick Rordan es uno de mis autores favoritos y no me dejo nada suyo sin leer pero tras saber eso, tenía aún más ganas de leerlo. Pues bien, creo que este es el mejor libro que ha sacado hasta la fecha (bueno, aún me queda leer The Dark Prophecy pero ya me entendéis)...

Para no hacer spoilers del primer libro, solo puedo decir que la historia de este libro comienza muy poco después del momento en el que terminó el anterior... Otis, una de las cabras de Thor, le dice a Magnus que el martillo de Thor ha desaparecido (ya descubriréis lo maravilloso y nada torpe que es este dios en estas historias). Pues bien, ninguno del grupo de Magnus sabe por dónde empezar a buscar pero poco a poco empiezan a ir descubriendo cosas y se darán cuenta de que necesitarán a alguien que ha llegado al Valhalla recientemente, Alex Fierro. Fierro será de gran ayuda en esta misión y bueno estoy conteniéndome mucho para no llenar esta entrada con lo maravilloso que es este personaje...

Fuente

¡Estoy MUY contento con este libro! Ha sido una mejora del anterior en todos los aspectos... Se ha profundizado mucho más en la mayoría de sus personajes, la estructura de la trama se diferencia ya de la estructura de la trama de Percy Jackson y la diversidad en este libro es lo mejor que me ha pasado en la vida (normal que se llevara el premio Stonewall...)

Sigo destacando la habilidad de Rick al hacer referencias de nuestra cultura y mezclarlas con elementos mitológicos y bueno, su humor no dejará nunca de hacerme gracia. Normalmente estas cosas me sacan de la lectura porque hay gente que no sabe hacerlo (yo, por ejemplo) pero él sabe y lo aprovecha siempre que puede para hacer que sus lecturas sean mucho más frescas, más entretenidas y en las que te puedes meter de una forma más rápida y fácil.

Personajes principales de este libro. Fuente

En este libro cobran importancia algunos personajes algo menos importantes en el primer libro y estoy fascinado con todo lo que Rick Riordan ha profundizado en ellos...

Magnus Chase sigue sorprendiéndome... Cada vez se parece menos a Percy y le estamos viendo evolucionar mucho y solo digo que ya he firmado los papeles de la adopción. En este libro está más en un segundo plano pero se nota la madurez y la experiencia que está adquiriendo. En el tercero sé que me provocará muchos ataques al corazón.

Ya dije que me pareció todo un acierto incluir a un personaje musulmán y a uno discapacitado porque EXISTEN EN LA REALIDAD y pienso que se aprende mucho leyendo historias con personajes así siempre que estén bien tratados. En este libro se profundiza mucho en los personajes de Samirah y Hearthstone por cosas que no puedo decir porque serían spoilers y bueno, estoy encantadísimo con ellos. Ahora los siento muy reales y he aprendido mucho con sus historias.

En este libro aparecen personajes nuevos pero voy a destacar a Alex Fierro porque es lo mejor que me ha pasado en la vida. Un personaje al que Rick introduce y empieza a desarrollar muy bien y que promete muchísimo. Yo solo digo que voy a rezarle a este autor todas las noches para que no deje de escribir nunca porque madre mía su evolución en los últimos años.

En definitiva, El martillo de Thor es una continuación magnífica del primer libro y la combinación de una gran trama con la diversidad de varios de sus personajes y con el humor que caracteriza al autor ha sido la mezcla perfecta para considerar a este libro el mejor que ha escrito hasta la fecha. El último de esta trilogía se llama The Ship of the Dead porque me voy a morir leyéndolo. (Aunque bueno, ya me muero de ganas de leerlo)