RESEÑA: Alianzas - Iria G. Parente y Selene M. Pascual


Ficha técnica

 Título: Alianzas
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: La Galera
Saga: 
1. Alianzas
2. Encuentros
3. Despedidas
Páginas: 653
Precio: 18,50€
Fecha de publicación: 11/2016

Sinopsis

Érase una vez un apuesto príncipe...

Érase una vez dos valientes princesas...

Érase una vez un enigmático trovador...

Érase una vez la guerra que unió sus destinos para siempre. 

Bienvenidos a Faesia, una tierra donde los cuentos de hadas no son lo que parecen y los secretos se esconden tras la luna llena.

Opinión personal

Esta es la segunda vez que me sumerjo en esta historia y ha sucedido por dos motivos: Alianzas ha sido la lectura del mes de abril del Selbiria 2017, una especie de club de lectura al que podéis uniros sin problemas (más info aquí) y también porque a principios de mayo salió a la venta Encuentros, segunda parte de esta trilogía.

Esta vez no he podido comentar con ellos el libro porque mi móvil está kaput y me hubiera encantado, pero bueno, para las siguientes estaré, o eso espero. Ahora pasemos a hablar de Faesia y sus habitantes...

Si me conocéis o sois seguidores del blog, sabéis que he hablado de todas las novelas que han ido sacando estas autoras (Sueños de piedra, Títeres de la magia, Rojo y oro) porque me encanta la temática de sus historias y los mensajes que hay dentro de ellas. De verdad, admiro muchísimo lo que hacen y bueno, ya solo me falta leer Encuentros para ponerme al día con sus novelas y lloro profundamente...

Si observáis el principio de Alianzas puede parecer que tiene una trama bastante sencilla: reinos en guerra, una reina malvada y una boda para unir dos reinos, pero detrás de todo esto hay mucho más y es lo que se va a empezar a ir descubriendo a lo largo de esta primera entrega...

Como se puede esperar, ninguno de los dos contrayentes quiere casarse con el otro. Por un lado tenemos a Seaben de Lothaire, hijo de Mab de Lothaire y por el otro lado tenemos a Fay de Veridian. Además del hecho de que no se conocen, tampoco tienen ningún gusto en común. Todo apunta a que será un típico matrimonio que además de concertado será desdichado pero... Hay más. Me falta mencionar a Drake, un trovador (que tiene mucho que ocultar) con el que Eirene, prima de Fay, se encuentra en su llegada a Lothaire... Todos estos son los ingredientes necesarios para lograr que la poción (o Faesia, más bien) explote.

Si ya habéis leído Sueños de piedra, debéis saber que esta novela también rompe con algunos tópicos que se suelen dar en este tipo de historias pero de una forma e intensidad muy diferentes. Esta novela también se centra más en los personajes y en su evolución pero aun así sigue teniendo una buena ambientación y bueno, como ya os podréis imaginar, hay mucho drama al estilo palaciego.

Como ya os he dicho antes, esta es una "novela de personajes" así que os vais a encontrar a unos personajes bien introducidos y definidos y también una evolución destacable en ellos. Aun así, este es el principio de una trilogía y estoy seguro de que los personajes que mencionaré me van a volver a sorprender...

Eirene y Seaben. por Marta Montell
(Una ilustración con la que no paro de hiperventilar)
Fay es ­la princesa de Veridian y también la prometida de Lord Seaben. Al estar obligada a casarse, empieza a ver que la vida de las princesas no es como se lo habían contado por lo que su comportamiento va a ir tornándose mientras avanza la historia. Es un personaje que dará que hablar en las siguientes partes pero a mí de momento no me gusta cómo es...

Seaben de Lothaire puede parecer una persona presumida, fría e insensible al principio de la novela pero poco a poco se va a ir profundizando en él y tiene una evolución que me ha gustado mucho.

Eirene de Nryan es una princesa rebelde. No se siente parte de la realeza pero si tiene que cumplir con su cometido, lo hará. Es una persona cargada de sueños, pero también de miedos, y a mí me ha conquistado.

Drake es un atractivo y simpático trovador que tiene unas cuantas intenciones ocultas que se irán descubriendo a lo largo de esta novela. Es un personaje que al principio me gustó mucho pero al que he ido cogiendo bastante tirria. No todas las personalidades de los personajes de esta historia me podían gustar...

Hablaría de otros personajes pero estos tienen sus secretos y es mejor que los vayáis descubriendo vosotros mismos mientras leéis...


Esta historia está narrada por varios personajes (unos principales y otros secundarios) y aquí debo destacar la narración de Drake porque está en segunda persona, es muy lírica y no me he encontrado fallos en ella (sí, me los he encontrado en otros libros publicados con este tipo de narración). Como en otras novelas, las autoras me han metido bien en el mundo de la historia y también han hecho unas narraciones y unos diálogos muy naturales que demuestran que cada personaje tiene una voz bien diferenciada de la de los demás.

Y bueno, para terminar con la reseña voy a volver a mencionar que esta es la primera entrega de una trilogía. A mí la ambientación me ha dejado satisfecho y también la acción correspondiente que ha habido, pero todavía queda mucho mundo que descubrir y mucha acción por delante... ¡Yo estoy deseando leer Encuentros!

En definitiva, Alianzas es una historia donde los secretos y las traiciones están a la orden del día. Iria y Selene han creado una historia con unos personajes variopintos de los que espero muchas más sorpresas en las dos siguientes entregas. Sin duda es una novela que os recomiendo por su trama (que cada vez va siendo más compleja), por la prosa de las autoras y por la evolución de sus personajes.


4/5

Publicar un comentario

16 Comentarios

  1. Qué buena reseña! Me lo tengo que leer! Aver si voy reduciendo mi lista de pendientes y lo pongo a la cola jajaja. Un besote, guapo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes muchísimo cuando lo leas, Noe. ¡Un beso, preciosa! (Y ya me contarás <3)

      Eliminar
  2. Hola!!
    Me encanto y ya estoy deseando poder hacerme con encuentros, como con los otros libros de las autoras. Hasta ahora solo he leído de ellas este y Rojo y oro, que ya se ha convertido en uno de mis preferidos de todos los tiempos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encuentros en mi caso seguro que cae en la Feria del Libro de Madrid o poco después porque las ganas que tengo de leerlo son INMENSAS. Espero que disfrutes mucho de Encuentros y te animo a que le des una oportunidad a Sueños de piedra y a Títeres de la magia porque son geniales. ¡Un beso! <3

      Eliminar
  3. pinta bien!! últimamente nada más que meto en la estantería libros con similar línea argumental ajaj no sé que me pasa!!

    Un saludito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D: la portada tiene algo hipnótico :3

      Eliminar
    2. Créme a mi también me pasa últimamente xDDDD. Un saludo

      Eliminar
    3. La portada es hiper preciosa, pero el libro por dentro aún más *_*

      Eliminar
  4. Me pareció un libro maravilloso y alguno de sus personajes me ha calado hondo. Estoy deseando leer su segunda parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes muchísimo de Encuentros y bueno, yo espero poder comprarlo pronto porque me muero de ganas de leerlo. ¡Un beso! <3

      Eliminar
  5. ayyyyy qué ganas de leer estos libros!!!!! <3 <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiiiiiiii. Espero que los disfrutes mucho, son maravillosos <3

      Eliminar
  6. Aiii!
    Me paso muy por encima que aun no lo he leído y no quiero aumentar más mi hype!
    Me encantan estas autoras así que seguro que esta trilogía tb me encantará :D
    Ya solo nos queda uno...Animo!!
    Un Besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJA pues he hablado de Alianzas bastante después que la mayoría para que no hubiese tanto hype, eh. No sé si alegrarme o llorar porque solo nos quede uno, estas autoras son capaces de matarnos. ¡Un beso, Sam! <3

      Eliminar
  7. Holaaa
    Tengo muchas ganas de leer a estas autoras y aun no he podido, pero de esta feria del libro no pasa que me compre alguno para poder emmpezar
    Me ha encantado tu reseña, y me ha animado aun más a leerlas
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias!! Espero que disfrutes muchísimo del libro que leas de estas autoras, todos son muy buenos en general. ¡Un beso! <3

      Eliminar

Muchas gracias por comentar, siempre es un placer hablar de libros y de nuestras opiniones sobre ellos. En el caso que no estés de acuerdo conmigo o con otra persona que haya comentado en la entrada, siempre se puede hablar desde el respeto.

Gracias por tu comentario y visitar la página :)

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)