OPINIÓN de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos



Título: Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos
Director: David Yates
Guionista: J.K. Rowling
Duración de la película: 2h aprox.

Sinopsis

El ganador del Premio de la Academia Eddie Redmayne (La teoría del todo) protagoniza el papel principal del mundo mágico como el experto en zoología mágica Newt Scamander, bajo la dirección de David Yates, que estuvo al cargo de las taquilleras últimas cuatro entregas de Harry Potter.
Animales fantásticos y dónde encontrarlos comienza en 1926 cuando Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes…pero no para un muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el mundo mágico y en el mundo muggle.

Opinión personal

Puede que el título de la película os recuerde al libro publicado con el mismo nombre, pero no, esta película no es la adaptación de ese libro. Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos es el propio manual que crea Newt Scamander y tiene anotaciones de Harry y Ron porque es un libro que se tienen que comprar para la asignaturas de Cuidado de Criaturas Mágicas. Sin embargo, en esta película no aparece el "trío de oro" sino que está protagonizada por el magizoólogo Newt Scamander.

Esta película comienza cuando Newt Scamander llega a Nueva York con una maleta llena de criaturas mágicas. Una de esas criaturas no tarda en escaparse para causar estragos en un banco muggle, y es que a los escarbatos les encanta apoderarse de cualquier cosa brillante así que ya os imaginareis...
Gracias a ese incidente, Newt conoce a Jacob Kowalski, un hombre sin ninguna capacidad mágica. (Es decir, un muggle, o no-maj para los magos americanos). Él solo iba al banco para pedir un préstamo porque quiere abrir una pastelería pero al final acaba metiéndose en todo el escándalo producido por el escarbato y sin querer este muggle coge la maleta de Newt y viceversa.

Al no haber desmemorizado a Jacob incumpliendo así una gran ley mágica, Newt es conducido por Porpentina Goldstein (Tina) hacia el MACUSA (Congreso Mágico de los Estados Unidos de América) aka el Ministerio de Magia de los americanos pero mucho más molón tanto por el nombre como por su interior. Pero no es hasta más tarde cuando Newt y Tina encuentran a Jacob inconsciente y se terminan dando cuenta de que la maleta de Newt estaba vacía y tampoco podían borrarle la memoria porque es un testigo vital para el caso... Así que los tres junto a Queenie, la hermana de Tina (y además legeremante), se unen para buscar a todas las criaturas que se habían escapado...

HABLEMOS DE LAS CRIATURAS MÁGICAS

Puede que esta trama haya sido para atraer al publico a ver la película (y sobre todo a los fans) pero hay que reconocer que Newt Scamander es un grandísimo amante de las criaturas mágicas. Lo ha demostrado en toda la película y nos ha dado momentos muy emotivos, divertidos y algunos un poco más tristes...




Y para terminar hablando de estas maravillosas criaturas tengo que decir que se ha notado muchísimo el cambio en los efectos especiales y en la construcción de las criaturas mágicas. Ahora parecen muchísimo más reales y en esta película se les ha dado muchísima personalidad.

LOS SEGUNDOS SALEMITAS

Para mí ha sido la mejor trama de la película (aunque pudo estar muchísimo más desarrollada) y también es la que denota que estas películas van a ser bastante más oscuras que la saga de Harry Potter. No voy a decir mucho más allá de lo que se dice al principio de la película y es que en Nueva York hay un grupo de personas que se dedican a advertir por todos los sitios en la ciudad de que los brujos y brujas aún viven y lo que hace falta es realizar una quema de brujas. (De ahí viene lo de "Segundos salemitas", ese nombre hace referencia a la quema de Salem). 
Aparte de intentar convencer a los ciudadanos de eso, también se dedican a hacerse cargo de niños para dirigirlos por el "buen camino".

PERSONAJES

En mi opinión, los personajes han sido uno de las mejores aspectos de la película. Aun así, espero que el guión mejore para que puedan sacar el máximo de ellos porque sin duda son unos personajes interesantes de los que se puede sacar mucho. 

Me he quedado impresionado por la profundidad que tiene Credence y la gran interpretación que hace Ezra Miller de él. Me encantaría hablar más de este personaje pero sería soltar spoilers a diestro y siniestro. Quedaos con que me ha parecido una joya de personaje.

Los otros dos personajes que me han gustado muchísimo han sido Jacob y Queenie pero siento que podrían haber dado más a la película ya que ambos quedaron relegados a un segundo plano en la segunda parte de la película...

Me explico. Al principio creía que Jacob iba a ser el típico personaje cómico pero en la primera parte de la película consigue tener la misma relevancia que Newt y tristemente esa importancia se la quitan de un plumazo. Digo tristemente porque es un personaje con el que el público se puede sentir muy identificado y además de eso, ha demostrado tener grandes cualidades. De Queenie no puedo decir mucho pero me hubiese gustado que se explorase un poco más a su personaje porque la legeremancia es algo de lo que no hemos visto demasiado.



Lo mejor de la película: La trama de los Segundos Salemitas, sin duda. (Como fan también tengo que destacar la banda sonora y también los momentos de Newt junto a todas esas criaturas mágicas).
Lo peor de la película: A mi parecer han desaprovechado mucho personajes como Queenie y Jacob, y también siento que podrían haber cohesionado mejor las diferentes tramas.
¿Por qué deberías verla?: Si eres fan de la saga es una película que no te puedes perder (eso sí, no pienses que vas a ver una peli de la saga de Harry Potter). Si no lo eres, Animales Fantásticos es una película con tramas buenas y seguramente disfrutarás mucho viéndola.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. ¡Hola!
    Gran reseña de la película. Yo la vi hace unas semanas y salí muy satisfecha^^

    Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, siempre es un placer hablar de libros y de nuestras opiniones sobre ellos. En el caso que no estés de acuerdo conmigo o con otra persona que haya comentado en la entrada, siempre se puede hablar desde el respeto.

Gracias por tu comentario y visitar la página :)

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)