Sobre mí


Detrás de esta página está un joven madrileño llamado Arturo Urbanos y aquí encontrarás reseñas, artículos y recopilaciones de libros de fantasía, ciencia ficción y terror (mayoritariamente, pero también leo y reseño otros géneros). Fue ganadora de los premios de la Blogger Lit Con 2017 a Mejor blog, Mejor diseño y Blog más constante y recuerdo ese día con muchísima ilusión.



Desde pequeño he querido ser muchas cosas: periodista, profesor de inglés, informático, escritor...

Al final me decidí por hacer dos de esas cosas: escribir y programar. He acabado mis estudios mientras lo he compaginado con este blog, los distintos medios en los que colaboro, las presentaciones y lecturas que hago por trabajo y las novelas y relatos que escribo cuando la vida me deja. En el futuro quién sabe.



Además de estudiar, escribir y llevar este blog, soy redactor habitual en La Nave Invisible, medio dedicado a la visiblización de autoras de fantasía, ciencia ficción y terror ganador de los Premios Ignotus 2018 a 2022 (de forma consecutiva) a Mejor Sitio Web y finalista en los European Science Fiction Awards en 2020. También en la revista de literatura de género SuperSonic, ganadora en varias ocasiones de los European Science Fiction Awards y Premios Ignotus y publicada por la editorial Palabaristas Press.

También trabajo con distintas editoriales y autores como lector de sensibilidad o lector editorial, entre otros servicios. Si te interesa, aquí tienes más información.


Llevo escribiendo desde que estaba en el colegio. Durante ese tiempo gané unos cuantos concursos escolares que hicieron que me llevara luego unos cuantos batacazos con concursos de escritura más grandes, pero de eso aprendí (y aprendo). Mi primera novela romántica publicada, Amor improbable, salió con el sello Selecta de Penguin Random Househe publicado relatos en diferentes antologías de editoriales como Cazador de Ratas, Dreamers, Ediciones Hati e Imágica Ediciones. También he participado en colecciones de varias asociaciones como Soles de medianoche, Fieles o De-Tinta Social: Salud Mental con el fin de ayudar a diferentes causas sociales, y en diversas revistas.

En cuanto a no-ficción, tras mi paso por medios he participado en varios libros de ensayo como Cinco años de travesía, ganador de los Premios Ignotus 2022. Además, fui uno de los seleccionadores de la antología Érase otra vez, cuatro libro más descargado de Lektu en 2019, y escribí su prólogo. También he sido el prologuista de la Antología Esperanza.


Si quieres saber más de mí o de mis publicaciones, puedes seguirme en Twitter y en otras redes sociales donde suelo ser @ArturoUrbanos, y en Goodreads (ahí además de leer mis reseñas de otros libros, puedes valorar mis obras de ficción).

También tengo un Ko-fi, donde agradeceré infinitamente cualquier donación que puedas darme si te gusta el contenido de este blog o mis obras. Si te encantan las movidas que cuento en redes sociales o los artículos que publico aquí y en los medios que colaboro, es otro buen motivo.

O puedes pasarte por mi wishlist <3


________


Si quieres saber más sobre mis obras de ficción, pincha aquí.
Si quieres contactar conmigo para reseñar y/o promocionar tu obra, pincha aquí.




Publicar un comentario

0 Comentarios