Novedades de marzo y abril que quiero leer

Después de bastante tiempo sin publicar nada, vuelvo al blog con una nueva entrada para la sección de Novedades literarias, en la que cada mes/dos meses publico una entrada hablando de las novedades que más me interesan tanto en España como en un ámbito algo más internacional porque quiero animar a la gente a leerlas dando la opinión que tengo antes de leerlo. Además, a mí las entradas que simplemente las enumeran sin decir nada de ellas no me gustan.

Creo que todo está claro, así que... ¡empecemos!


- MARZO -


LIBROS EN ESPAÑOL




Antihéroes: Iria y Selene son dos autoras a las que me encanta leer porque crean unas obras de fantasía en las que todos nos podemos sentir representados y en las que se rompen tópicos. Y más concretamente, Antihéroes es una historia ambientada en España y está protagonizada por jóvenes con poderes con una moral alejada de lo "ideal".

Hiddensee (Trad. de Carla Bataller Estruch): Conozco al autor por su obra Wicked: Memorias de una bruja mala, que también es un retelling de una historia muy conocida. En este caso, deduzco que el autor pretende llevar a los lectores al otro lado de la historia del Cascanueces y creo que será interesante, así que le daré una oportunidad.

Estación central (Trad. de Alexander Paez): De este autor, sin embargo, no he leído nada, y se habla muy bien de él y de las historias que escribe. Alethé también ha apostado por esta obra en su nacimiento como editorial y viendo la sinopsis, puedo deducir que es una obra con un mundo compuesto por diferentes culturas y también distintos niveles de tecnología. Me ha llamado mucho la atención, sin duda.

Parentesco (Trad. de Amelia Pérez de Villar): Habiendo leído varias obras de Octavia Butler como la trilogía Xenogénesis, puedo decir que es una autora que tiene mucho que contar en sus historias, y que lo hace muy bien. Esta novela parece que aprovecha ciertos recursos para hablar del racismo y del esclavismo, y me alegra que después de muchos años aparezca de nuevo en nuestras librerías. 



 LIBROS EN INGLES




The Wicked Deep: Este es un libro de fantasía juvenil protagonizado por tres hermanas que son acusadas de brujas, y por tanto su destino es la muerte. He leído que hay mucho misterio detrás de este suceso y sinceramente, con la palabra brujas ya me ha llamado la atención. 

I Have Lost My Way: No he leído a Gayle Forman. Viví el fenómeno que hubo con Si decido quedarme y he sobrevivido, eso sí, de verlo tanto en todos lados hizo que perdiera las ganas de leerlo. El caso es que esta historia está protagonizada por tres personajes con "muchos dramas en sus vidas" que con el paso del tiempo se encuentran y empiezan a seguir avanzando. Me llaman la atención esos problemas que tienen y así ya puedo quitarme la espina de no haber leído a esta autora.

To Kill a Kingdom: Esta novela está protagonizada por Lira, una princesa letal que ha conseguido los corazones de diecisiete príncipes. Pero su madre la convierte en una humana y tiene hasta la llegada del invierno para traerla el corazón de un príncipe o se quedará bajo esa forma para siempre. ¿Un retelling de La sirenita? ¿CÓMO NO VOY A QUERER LEERLO?

Aru Shah and the End of Time: Rick Riordan es uno de mis autores favoritos por lo mucho que me gusta la mitología (que me hizo querer sus obras) y por la evolución tanto en sus tramas como en la diversidad de sus personajes. Por si fuera poco, también ha creado un sello editorial que irá publicando a autores de distintas culturas. Aru Shah es la novela que ha escrito la autora Roshani Chokshi, y tratará de mitología HINDÚ. Pues eso, un must read para mí.


- ABRIL -


LIBROS EN ESPAÑOL




Bestias de la noche: Se supone que este libro será publicado por Océano Gran Travesía el 4 de abril, pero no conozco ni su portada ni el nombre del traductor... El caso es que esta novela la conocí antes de que anunciara su publicación en España gracias a una amiga. Y cuando me dijo que el mundo tenía influencias africanas y que es una trama fantástica montada con tatuajes y grandes pecados, fue como: QUIERO LEERLO. 

Hijos de sangre y hueso (Trad. de Ana Mata Buil): No sé cómo ha pasado exactamente pero este libro ha sido un BOOM (se publicó el mes pasado en inglés, aquí lo hará en abril y creo que ya hay hasta película confirmada...). De todas formas, el hecho de que sea un inicio de saga escrita por una autora nigeriana-americana que precisamente en su trama se hable de una protagonista que vivía en unas tierras cuya magia fue robada a base de erradicar a su gente me da muy buena espina sobre cómo lo ha podido tratar todo. Tengo muchas ganas de leerla.

Silverville: Victoria Álvarez es una autora nacional que me tiene enamorado de su forma de escribir y también de las tramas que plantea en sus historias. En este caso, esta es una novela autoconclusiva ambientada en el Oeste de 1872 cuyas protagonistas me llaman mucho la atención y conociendo a la autora, creo que es una historia con la que voy a disfrutar. 

El bestiario de Axlin: Mentiría si dijera que Laura Gallego no ha sido una autora que me ha acompañado durante casi toda mi vida con sus obras. Últimamente he tenido mis más y mis menos con sus últimas novelas, pero esta me llama mucho la atención. Es un inicio de saga protagonizado por Axlin, una mujer que se ha propuesto escribir un libro que pueda ayudar a otras personas a la hora de encontrarse con uno de los tantos monstruos que plagan el mundo. 

Canción de invierno (Trad. de María Angulo Fernández): En esta novela la hermana de la protagonista (que se ha dedicado a ayudar al negocio de su familia) es raptada por el Rey de los Goblings, sí, un cliché de los gordos. No obstante, quiero comprobar por mí mismo si es verdad que es lo que parece o si la autora ha conseguido torcer esa trama para crear algo nuevo y ¿disfrutable? No sé si será ahora o dentro de un tiempo, pero tengo ganas de leerlo.

La ciudad de los ladrones: Nunca he leído a África, pero lo primero que me llamó la atención de la publicación de esta novela es su número de narradores. El mundo en el que viven los personajes de esta historia es Ysgrand, una ciudad subterránea en el que se ha concentrado la humanidad que sigue viviendo tras un gran cataclismo, pero el sistema de esta ciudad empieza a tambalearse y este tipo de tramas me encantan por todo lo que este hecho puede llegar a causar.


LIBROS EN INGLES




The Tea Master and the Detective: Alliete de Bodard es una autora que me tiene fascinado hasta el momento por sus novellettes y sus relatos, ambientados dentro de un mismo universo muy fascinante. En esta historia las naves tienen conciencia propia y lo venden como una historia de ciencia ficción con toques de misterio propios de las aventuras de Sherlock Holmes. SIGN ME UP

Space Opera: ¿¡¿Un concurso de canto a nivel intergaláctico en el que el puesto que obtenga la raza humana será un factor clave para que esta sobreviva o no?!? QUIERO LEERLO, Y QUIERO LEERLO YA. NO SABÍA LO MUCHO QUE NECESITABA ESTE CONCEPTO HASTA QUE DESCUBRÍ ESTE LIBRO. 

Circe: La canción de Aquiles fue en su momento una novela que me encantó, pero fui viéndole algunos problemas con el tiempo. Han pasado unos cuantos años desde que la leí y ahora se va a publicar Circe, otro retelling de la autora que hablará de la historia de Circe. Me gusta mucho la mitología griega y me despierta mucho la curiosidad esta historia porque se puede hacer muchas cosas buenas con ella. Solo espero que el resultado sea bueno, porque la historia es muy importante.


¡Espero que os haya gustado esta entrada! Si os interesa o ya habéis leído alguno de todos los libros que he mencionado, podéis comentarme en esta entrada. Vamos, yo estoy encantado de fangirlear con vosotros <3

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Hola Aruv :3

    La entrada me encanta, es super completita y hay un par de libros en los que coincidimos. Los que a mí me apetecen leer son:

    -The wicked deep: La edición me tiene enamoradísima y el tema de la caza de brujas me llama mucho la atención. Es el que más ganas le tengo de marzo. También me llaman To kill a kingdom -he leído buenas críticas- y el de Aru Shah and the End of Time por lo mismo que has dicho pero este tal vez me espere a ver si sale en español más adelante porque no tengo el mismo nivel de hype.

    -Silverville: HOLA VICTORIA.

    -Hijos de sangre y hueso: Pero no sé si leerlo en inglés/español, depende de la traducción que tenga. Si veo que es una mierda me paso a leerlo en inglés que encima me ahorraré un dinerillo.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece entonces que coincidimos en bastantes cosas :). De todas maneras seguramente tarde en leer todas estas cosas porque tengo otras pendientes y POCO TIEMPO PARA LEER jajaja.

      ¡Un beso! <33

      Eliminar
  2. ¡Hola! Antihéroes a mí también me llama bastante pero antes quiero ponerme al día con las otras sagas de la autora. El de Victoria Álvarez me llama un montón y además sería mi primera lectura de la autora pero creo que será ideal para empezar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pienso que puede ser una buena opción para empezar a leer a Victoria

      ¡Un beso! :)

      Eliminar
  3. Como se nota la cercanía del día del libro. Me atrae bastante la novela juvenil de Tony Adeyemi, aunque creo que es por el buen rollo que me transmite la autora. Ojala ese Space Opera en castellano, por que promete MUCHO :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También, también. Pues con Valente parece que nadie se anima pero soñar es gratis. Aunque seguramente lo lea en inglés porque el HYPE es superior a la espera :)

      Eliminar

Muchas gracias por comentar, siempre es un placer hablar de libros y de nuestras opiniones sobre ellos. En el caso que no estés de acuerdo conmigo o con otra persona que haya comentado en la entrada, siempre se puede hablar desde el respeto.

Gracias por tu comentario y visitar la página :)

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)