RESEÑA: Magos y semidioses - Rick Riordan

Editorial: Montena
Traductor: Ignacio Gómez Calvo
Páginas: 224
Precio: 14,95 €
Año: 06/2017

Rick Riordan mezcla en esta novela el mundo de Percy Jackson, protagonista de la serie «Los héroes del Olimpo» con el de los hermanos Carter y Sadie Kane de «Las crónicas de los Kane».

El mundo está patas arriba cuando Percy Jackson y Annabeth Chase conocen a Carter y Sadie Kane. Están apareciendo criaturas extrañas en lugares inesperados, así que semidioses y magos tienen que unir fuerzas para acabar con todos esos monstruos.

Pero ¿Y si la unión de sus fuerzas no es suficiente para frustrar los planes de un antiguo enemigo que está empleando a la vez la fuerza de los hechizos griegos y egipcios para sembrar el caos?

La mayoría de mis últimas reseñas del blog son de libros de Rick Riordan y no es algo que haya planeado, la verdad. Este año decidí ponerme al día con las obras que me quedaban por leer de este autor porque me encanta su sentido del humor y su forma de adaptar la mitología hacia las personas más jóvenes (y no tan jóvenes). El caso es que con este termino de leer todos sus libros que están publicados aquí y aún quedan dos libros que saldrán antes de finales de año (voy a necesitar una nueva estantería...)

Me he ido un poco por las ramas, se nota que he perdido la poca habilidad que tenía con las reseñas... El caso es que en este libro, Rick Riordan junta a Percy Jackson, a Annabeth Chase y a los hermanos Kane así que es muy recomendable que hayáis leído tanto la saga de Los dioses del Olimpo, como la de Los héroes del Olimpo y también la trilogía de Las crónicas de Kane, pues en este libro hay unas cuantas referencias que son spoilers. En esta reseña no habrá spoilers ni de este, ni de ninguna de las otras sagas del autor.

Como el libro está estructurado por tres relatos largos, voy a hablar un poco de cada uno de ellos y al final haré una valoración general.

El hijo de Sobek es el primero de los tres relatos del libro. En él, Carter Kane se encuentra con un cocodrilo gigante que lo termina engullendo y es Percy Jackson la persona que logra salvarlo. Por un par de malentendidos, empiezan a pelearse hasta que aparece una gran amenaza que empieza a atacar un poblado y finalmente se unen para derrotarlo. Lo que más me ha gustado de este relato es la forma en la que cada uno descubren qué es el otro, pues ninguno de los dos sabe de la existencia de otros poderes ya que su mundo siempre ha sido descubrir los suyos y enfrentarse a las grandes amenazas de su respectiva mitología. De los tres, es el relato que menos me ha gustado pero aun así me ha hecho reír, y pienso que es una buena introducción al arco argumental que se seguirá en los otros dos relatos.
El báculo de Serapis es el segundo de los relatos y en él, Rick Riordan junta a Annabeth Chase y a Sadie Kane. En este relato, las dos tienen que enfrentarse a una criatura de tres cabezas, que no es más que una pequeña amenaza, pero es necesaria para que el pequeño dios Serapis consiga el objeto necesario y pueda empezar a poner en práctica sus malvados planes... Después de vencer a esta criatura, ambas tendrán que hacer uso de su ingenio y poderes para lograr acabar con un ser mitológico capaz de combinar los poderes egipcios y los griegos. Este relato me ha gustado más que el anterior porque la interacción entre las dos protagonistas parece más realista que la de Percy y Carter y bueno, también es un pequeño gran introductor de lo que va a pasar en el tercer y último relato.

La corona de Ptolomeo es el tercer relato de este libro y en él aparecen los cuatro personajes protagonistas de los dos primeros relatos: Percy, Annabeth, Carter y Sadie. En este relato se enfrentarán al temible Setne, que pretende alcanzar la inmortalidad devorando a otros dioses. Me ha encantado la combinación de los cuatro personajes protagonistas en una misma historia ya no sólo por sus grandes habilidades, sino también por sus personalidades y el juego que hace Rick Riordan con ellas. En este relato largo se presenta una trama genial llena del humor propio del autor, de mucha acción y también de las típicas sorpresas que no te esperas del todo (también características del autor). Me ha parecido maravillosa la forma en la que termina el relato y a la vez el arco argumental de este libro. *Empieza a rezar para que estos personajes se vuelvan a encontrar otra vez en el futuro aunque sabe muy bien que es bastante probable que no vuelva a ocurrir*.

Valoración general

Sin duda, este libro es ideal para los fans del autor. Rick Riordan ha conseguido crear una historia ligera y adictiva en la que ha combinado aspectos de dos de sus otras sagas creando así un resultado bastante interesante.

Me ha encantado reencontrarme con Percy Jackson, Annabeth Chase y los hermanos Kane porque ahora el autor está más centrado en las historias de Magnus Chase y del dios Apolo y echaba de menos a estos cuatro personajes. Por cierto, al final de este libro están incluidos el primer capítulo de La espada del tiempo y también de El oráculo ocultoy cualquiera de esos dos libros son perfectos si queréis seguir leyendo a Rick Riordan después de esta historia.

Muchas gracias a Boolino por el ejemplar, podéis comprar este libro aquí.