RESEÑA: Los cuatro puntos cardinales. Norte - Tamara Gutiérrez Pardo


Ficha técnica

Título: Los cuatro puntos cardinales. Norte
Autora: Tamara Gutiérrez Pardo
Editorial: Bubok
Saga: Los cuatro puntos cardinales #1
Páginas: 745
Precio: 20 € (físico) / 0,82 (e-book)
Año: 2016 (2º edición)

Sinopsis

Nadie elige de quién se enamora…

Tras la misteriosa y traumática muerte de su padre, y siendo ya huérfana de madre, Juliah Olsen partió de Wilmington a los doce años para refugiarse en Boston, junto a sus abuelos. Aquel trágico suceso del que ella fue testigo le provocó una cojera irreparable, además de marcarla para siempre.

Siete años después, Juliah se ve obligada a regresar para comenzar una peculiar terapia que pretende curarla de su trauma. Insegura, deja atrás a sus protectores abuelos y a su novio, James.
En Wilmington se enfrenta a un desagradable reencuentro con un fantasma de su infancia, parte de la pesadilla que la tortura: el enigmático y rebelde Nathan Sullivan.
Sin embargo, más sorpresas le aguardan. El bosque que se ubica en la parte posterior de la casa, y que le da tanto pavor, esconde un secreto muy bien guardado relacionado con la muerte de su padre, con Nathan y con ella misma. Juliah se verá envuelta en los entresijos de un mundo extraño y emprenderá un peligroso viaje para completar una misión que solo ella puede finalizar, contando con el insoportable Nathan como compañía. Juliah hallará la magia, se enfrentará a unos seres maléficos, conocerá lugares nuevos y tendrá que superarse a sí misma… Pero sobre todo aprenderá los caprichosos caminos que toma el amor cuando este descubre su verdadero destino.
Sí, nadie elige de quién se enamora…  

*Colaboración editorial*


Opinión personal

A raíz de un fatídico accidente donde muere su padre y queda invalida de por vida, Juliah Olsen decide marcharse de su hogar, Wilmington. Después de siete años, aún no ha podido superar lo que sucedió ese día en el bosque. Continuamente tiene las mismas pesadillas en las que su padre muere y Nathan, su amigo de la infancia, intenta protegerla de algo. Pero eso no es lo peor, cuando su padre muere este lo hace sonriendo.

Ahora Juliah va a comenzar la universidad y parte de la terapia es volver al sitio que le dejó ese trauma. Ella cree que tras haber madurado después de siete años, su vida allí sería coser y cantar. Pero no, tendrá que convivir con el odioso Nathan (al que guarda un sentimiento de culpa) en la casa de sus tíos y el bosque seguirá llamando a Juliah...


Uno de los puntos buenos de esta novela es que a pesar de que parece larga, la lectura se hace bastante amena por el estilo que tiene Tamara y eso combinado a algún que otro plot twist hace que te mantengas enganchado a las páginas.



Los personajes es el aspecto que probablemente menos me haya gustado de la novela pero aún así tengo que destacar a algunos...

                                                                                                                                                         Juliah me ha parecido un personaje bastante humano. Sí que tiene momentos en los que no me he creído al personaje pero en general es una persona en la que se profundiza gracias a alguna que otra situación límite que hace que saque todo lo que tiene dentro. La mejor palabra para definirla es valiente.                                                                                                                                                                                                                                                                                    Nathan, por el contrario, es un personaje que no me llega a convencer por su comportamiento y además está entre el tipo de persona que menos me gusta tanto en la realidad como en la ficción. Espero que mis pensamientos cambien en el futuro...                                                                                                                                                                                                                 También quiero hablar de otros personajes por algunas cosas que me han parecido interesantes pero son spoilers y es mejor que lo veáis mientras avanzáis en la lectura...

Antes de empezar a leer este libro creí que era el primero de la autora pero tras haber leído los primeros capítulos me di cuenta de que estaba equivocado viendo lo cuidada que está la narración de la historia (también lo busqué por Internet, mi instinto no es perfecto). Además, usa las descripciones donde tiene que usarlas y no en lugares y en aspectos que no aportan nada en la trama. Porque sí, sé que una novela tiene mucho trabajo y mucho que crear (y más siendo una novela de fantasía), pero hay autores que te vomitan todas las descripciones desde el segundo uno.


En definitiva, Norte es un principio de saga que augura mucha magia y también romance. Se nota que la autora ha trabajado mucho en el worldbuilding de esta saga. Si bien algunos personajes y detalles de la trama no me han terminado de convencer, pienso que es una lectura bastante amena y que deberíais leer.


3,5/5

Publicar un comentario

13 Comentarios

  1. Estoy tratando de no comenzar demasiadas sagas a no ser que me llamen mucho mucho y como esta no es que me atraiga en exceso, creo que la dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Yo la comencé unas semanas y no solo me encantó, sino que devoré los dos tomos siguientes en nada... jeje. Se pone todavía mejor a medida que avanza, os recomiendo darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Tamara, la autora. Muchas gracias por la reseña y por tomarte las molestias de leer el libro. La verdad es que Norte es el más flojito de los cuatro, pero en los demás la cosa mejora (bueno, al menos a mí me lo parece, aunque no soy imparcial, claro, jajajaja). En fin, te agradezco muchísimo esas palabras que le has dedicado a Norte en tu blog. Seguiré esforzándome para mejorar ;) Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti por crear ese mundo tan especial y dotarle de historia. Seguramente vaya siguiendo la saga de Los Puntos Cardinales así que ya te enterarás de mi opinión sobre los siguientes. ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. Entre la sinopsis y tu reseña, tengo claro que este libro me lo apunto si o si!!
    ¿lo malo? que sea una saga... Es lo tipico que me echa para atrás xD
    Quizas cuando se publique todo sea cuando decida adentrarme en este mundo :)
    Un Besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía este libro y la verdad es que no tiene mala pinta. De momento, no creo que lo lea porque tengo muchas sagas a medias y varios libros pendientes, pero no descarto leer esta saga en un futuro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Ay, pues espero que te guste cuando le des una oportunidad. ¡Un beso! ❤

    ResponderEliminar
  7. Me encanto..esta saga... ya me la leeí dos veces.. boy por la tercera.. jeje..sos una exelente escritora Tamara..la mejor.. tus libros mis favoritos.. que mas se puede pedir tienen todoooo...genia...exitos para tí.. saludos de Uruguay

    ResponderEliminar
  8. Siii la Mejor sagaaaa!!!...la recomiendo..Gracias!! Tamara por tu tiempo.. por dedicarte a esta saga..espectaculaaaar!!!...besos😙

    ResponderEliminar
  9. Hola me gustaría ppder leerlo .. como puedo hacer?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, siempre es un placer hablar de libros y de nuestras opiniones sobre ellos. En el caso que no estés de acuerdo conmigo o con otra persona que haya comentado en la entrada, siempre se puede hablar desde el respeto.

Gracias por tu comentario y visitar la página :)

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)