30/12/16

RESEÑA: Dorothy debe morir - Danielle Paige


Ficha técnica

Título: Dorothy debe morir
Autora: Danielle Paige
Editorial: Roca Editorial
Saga: 1/4
Páginas: 480
Precio: 17,90 €

Sinopsis

Yo no me he buscado nada de esto. Nunca quise ser una especie de heroína.
Pero cuando toda tu vida es arrastrada por un tornado –y tú con ella– no tienes más remedio que dejarte llevar, ¿sabes?
Sí, claro, he leído los libros. He visto las películas. Conozco la canción sobre el arcoíris y los pajaritos que cantan. Pero nunca esperé que Oz fuera así. Un lugar donde no te puedes fiar de las Brujas Buenas, donde las Brujas Malvadas quizá sean las buenas de la película y donde los monos alados pueden ser ejecutados por sedición. Sí, sigue habiendo camino de baldosas amarillas, pero hasta eso se hace pedazos.
¿Qué es lo que ha pasado? Dicen que Dorothy encontró el modo de volver a Oz. Dicen que se hizo con el poder y que el poder se le subió a la cabeza. Y ahora nadie está seguro.
Me llamo Amy Gumm…y soy la otra niña de Kansas. He sido reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados. Me han entrenado para luchar. Y tengo una misión.
ELIMINAR el corazón del Hombre de Hojalata, ROBAR el cerebro del Espantapájaros, ARREBATAR el valor al León. Y luego… DOROTHY DEBE MORIR.

Opinión personal

Siempre he sido un gran fan del mundo de Oz desde que era pequeño gracias a que me regalaron "El maravilloso mago de Oz". Desde ese momento, he visto varias películas e incluso pude ver Wicked, el musical (aunque tristemente no su versión original).
En resumen, el mundo de Oz me tiene fascinado desde hace mucho tiempo y me emocioné mucho cuando me enteré de que iban a traer a España un retelling de él (que por cierto, es el primero que he leído de todos los que han salido últimamente). Ya os adelanto que este inicio de saga me ha gustado y estoy deseando leer su continuación...

En esta historia nos encontramos con Amy, una chica de Kansas que nunca ha podido llevar una vida feliz por dos motivos. Uno de ellos fue el abandono de su padre, que hizo que su madre se convirtiera en una persona totalmente diferente por ser dependiente de las drogas. y el otro es el bullying que sufría en el instituto por parte de una de las chicas más populares.
Todo esto hace que Amy tuviese cada vez más ganas de marcharse pero antes de que ella lo hiciera, un tornado les arrastró a ella y a su rata Star a Oz.

Esta historia sería "bonita" si Oz fuera el mundo multicolor que ella conocía gracias a los libros, pero la realidad es otra. Ahora Dorothy (tras salvarlo) se ha hecho con el poder y ha empezado a succionar toda su magia...


Dorothy debe morir es un libro que empieza con un ritmo más rápido de lo que esperaba y también tiene una trama realmente adictiva. Sin duda, agradezco que la autora haya sabido cómo mantener la acción para que la lectura no se vuelva pesada en ningún momento, pero yo he necesitado algo más de descripción y también algo más de información sobre la situación de Oz antes de que llegara Amy. Y antes de que me lo digáis, sé que este libro tiene una precuela llamada "Como Oz en ningún sitio" pero esta ha sido escrita después y no sé, pienso que la autora podría habérselas ingeniado para meter el pasado de Oz sin tener que escribirlo en otro libro.


La autora ha conseguido crear una historia repleta de misterio, traiciones y engaños, y eso se nota en los personajes que van apareciendo. La única "pega" que puedo poner es que solo he podido conocer a la protagonista porque todos los demás son unos personajes indescifrables. Aunque me imagino que a lo largo de la saga se irá profundizando en ellos...

Amy es una protagonista que me ha gustado por su fuerza, pero la manera en la que se comporta en algunos momentos me ha parecido un poco irreal.

Nox es de esos personajes de los que he hablado antes. Se supone que tiene un papel importante en esta historia pero me he quedado un poco "meh". Siendo sincero, si se muriera ahora mismo me daría bastante igual.

Me ha encantado que Dorothy se haya convertido en alguien cruel y muy déspota pero no he leído nada convincente que me explique el origen de su maldad. Y la verdad es que espero hacerlo porque es un personaje con mucho potencial...


Hay otro aspecto positivo que tengo que añadir y es que parece que en esta saga el romance es un aspecto más secundario y eso es algo que me ha gustado. Pero me ha resultado un poco confusa la manera en la que la autora lo ha querido introducir.


En definitiva, Dorothy debe morir ha dado una vuelta de tuerca al mundo creado en "El maravilloso mago de Oz" y nos presenta una historia llena de acción, misterio, traiciones y engaños. Los valores de bueno y malo ya no existen y en este mundo no se puede confiar en nadie...

4/5

8 comentarios:

  1. ¡Hola guapo! Este es uno de los aue ni me planteo, no lo voy a leer porque sé que no XD Y mira que veo muchísimas reseñas como la tuya, aue a la gente le encanta, pero es aue a mi nunca me ha gustado El mago de Oz :S
    Aún así me alegro mucho de que hayas disfrutado :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has caído muy bajo en mi corazón, que lo sepas. CON LO QUE ME GUSTA A MÍ MAGO DE OZ JAJAJAJAJA. En verdad respeto tu opinión, para gustos colores (o en este caso libros). ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!
    Me mata que todos habléis tan bien de esta novela...Tengo el Hype por las nubes!
    La verdad es que tengo ganas de leerla pero siendo tantisimos libros los que componen la saga...
    Me echa un poco para atrás :S
    Cuando me anime (dentro de mil años jaja) ya te contaré!
    Un Besiño ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensé que era una bilogía o como mucho una trilogía pero no, son cuatro... La verdad es que si me he quedado con la sensación de que hay mucho que contar pero bueno, también tengo que decir que Roca se está dando prisa en publicarla. En febrero sale el tercero y en julio el último. Si te animas me tienes que contar tu opinión sí o sí, ¡un beso!

      Eliminar
  3. ¡¡Me ha encantado la reseña!! La verdad es que me has dado ganas de leer el libro, ¡un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrián, espero que disfrutes del libro cuando lo leas ❤

      Eliminar
  4. A mi también me encanta Oz desde que era pequeña así que me voy a animar a leer este

    ResponderEliminar

Harry Potter - Golden Snitch