RESEÑA: Moriré besando a Simon Snow - Rainbow Rowell



Título: Moriré besando a Simon Snow
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Saga: NO
Páginas: 544
Fecha de publicación: junio de 2016
Precio: 17,95 €

Sinopsis

Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar su mundo.

La verdad: Simon es el peor Elegido que nadie podría haber elegido.

Al menos eso es lo que dice Baz, su némesis. Y Baz será malvado y un vampiro y gilipollas, pero aquí tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y tiene que salvar el mundo?

Opinión personal

Rainbow Rowell es una autora que me enamoró completamente con Eleanor & Park y con Enlazados. Cuando me enteré de que se iba a aventurar a escribir una novela de mi género favorito (la fantasía), hizo que mis expectativas subieran y al final esta novela no me ha decepcionado.

En esta historia, Simon Snow es "el Elegido", pero la verdad es que no es ni un gran mago, ni tiene ninguna habilidad especial que le saque de los embrollos en los que se mete. De hecho, ni se prepara a las cosas que le pueden llegar, tan solo puede enfrentarse a lo que le está pasando. ¿Cómo podrá entonces vencer al Insidioso Humdrum?

Y para colmo, desde que llegó a la escuela de magia Watford, Simon ha tenido que compartir habitación con "su enemigo más acérrimo", Tyrannus Basilton Grimm-Pitch (aunque todo el mundo le llama Basilton o Baz). 


Creo que voy a empezar por lo que menos me ha gustado de la novela y terminar con lo que más me ha gustado, así que vamos allá:

Este libro es un homenaje a Harry Potter y esa es una de las cosas que más me han gustado y a la vez de las que me han gustado menos de la historia. Os explico, Rowling tuvo siete libros para poder explicar todo lo sucedido en el mundo mágico desde que Potter entró a Hogwarts y Rowell ha creado un mundo en el que son claves ocho años pero este libro solo se centra en el último.
Para intentar que nosotros conozcamos esos siete años anteriores, la autora nos lo va introduciendo en la primera parte del libro y reconozco que lo ha hecho muy bien. pero me ha resultado bastante pesado porque la trama actual de la historia no seguía y a mí no me ha terminado de meter de lleno en ese mundo mágico. Y la verdad es que es una lástima, porque Rowell ha demostrado que podría haber construido un mundo bastante original (incluso con los guiños que hace al mundo creado por Harry Potter).
A pesar de esto, la lectura mejora muchísimo tras la primera parte gracias a unos cuantos giros argumentales que hacen que te sientas completamente atrapado por la historia por todo ese misterio que la envuelve.


Esta historia está narrada por varios personajes y como no me podía esperar menos de la autora, estos han resultado ser una de las mejores cosas de esta historia. Son personajes muy realistas y sus relaciones están muy bien construidas:

Simon es un chico encantador, bastante torpe y muy glotón. Este personaje me ha enamorado por lo realista que lo ha hecho la autora y por su gran corazón. También me ha gustado mucho su forma de actuar y que tenga ese guiño de la autora para hacer que su protagonista no sea uno de los mayores clichés de la literatura fantástica.

Baz no me convencía del todo al principio de la historia. Pero a lo largo de ella me ha ido conquistando y he acabado adorando su personalidad, su forma de hablar y también la manera que tiene de pensar y actuar.

Estos dos son los personajes protagonistas de esta historia, pero hay otros personajes relevantes como Agatha, la novia de Simon y Penélope, la mejor amiga de Simon. A pesar de no ser protagonistas, son personajes que tienen profundidad y la verdad es que Penélope me ha encandilado con su forma de ser pero Agatha me ha parecido un personaje muy molesto (no sé si es por la historia que tiene o porque no me ha gustado su personalidad).


Esta historia combina fantasía y romance y se centra bastante en los personajes y en lo que sienten cada momento. Este tipo de novelas no es tan habitual y eso mismo es lo que ha hecho que la historia me haya gustado, aunque me esperaba algo más por la parte fantástica. Eso sí, me ha sorprendido mucho el sistema de magia que tiene esta novela: Si bien los personajes lanzan hechizos con sus varitas, estos hechizos en vez de ser una sola palabra del latín (como solemos estar acostumbrados), son frases hechas, refranes o partes de canciones. Cuánto más conocida sea, más poder tendrá.


En definitiva, "Moriré besando a Simon Snow" es un libro que combina fantasía y romance. Como gran seguidor de las novelas de J.K.Rowling, me han encantado esos guiños que le hace en la historia y también, esa pequeña crítica. Rainbow Rowell ha conseguido una vez más crear unos personajes muy realistas, de los que se te quedan completamente en el corazón.

4,25/5

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. ¡Hola! Mira que le he dado ya dos oportunidades a Rainbow Rowell y nada :(
    Esta será la última vez que intentaré leer algo suyo, y es por ser temática fantástica, a ver si ya por fin XD
    Además, que las reseñas que leo como esta son bastante convincentes jejeje
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Fangirl de esta autora no me gustó nada, si te sirve de consuelo xD. Espero que lo disfrutes mucho cuando lo leas, un beso <3

      Eliminar
  2. Hola!!
    Me ha ayudado muchisimo tu reseña; aunque todo el mundo habla bien del libro no tenía muy claro de que iba la cosa.
    Ahora sí. Creo que como a ti, me va a dar un poco de miedo eso de que sea tan parecido a HP porque seguro que se me va a quedar un poco corto en ese sentido. Pero que el protagonista sea un mago torpón al más puro estilo Neville (al principio de HP), me llama muchisimo la atención.
    Sin duda se suma a mi lista de proximas lecturas :)
    Un Saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Es parecido al mundo de HP pero tiene bastantes cosas originales y a mi se me ha quedado corto porque en vez de hablar del mundo en 8 libros, lo ha hecho solo en uno. Simon te va a conquistar, seguro <3

      Eliminar
  3. ¡Hoooooooola! Ay, que hasta hoy no he podido venir por aquí, ni por ningún lado en realidad, que mira que no hago nada pero estoy que no paro xD Aún no me he leído Fangirl Aruuuuuv y tengo que hacerlo ya mismo, porque mi hermana se ha comprado este libro por internet (7 euros en wordery por si interesa) y también me apetece leerlo. Pero es que tengo tanto pendiente... En fin, me he pasado un poco por arriba que no quiero comerme mucho spoilers porque no sé si hay de el primer libro también y quiero que me de toda la sorpresa al leer ambos. ¡Besos de fresis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que disfrutes mucho de ambos :). Ah, y yo cuando hablo de libros por aquí no hago spoilers, hablo de cosas que se ven al principio de la lectura. Un beso <3

      Eliminar

Muchas gracias por comentar, siempre es un placer hablar de libros y de nuestras opiniones sobre ellos. En el caso que no estés de acuerdo conmigo o con otra persona que haya comentado en la entrada, siempre se puede hablar desde el respeto.

Gracias por tu comentario y visitar la página :)

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)